Rayados termina con el sueño de Santos y es semifinalista

Brian Lozano acercó a los locales en el primer tiempo, pero la reacción fue insuficiente para revertir el marcador.

logo

El sueño del séptimo título de Santos, luego de ser líder general del Apertura 2019, terminó en los cuartos de final al caer 6-3 en el global ante Monterrey.

Rayados, que vive un segundo aire luego de la llegada de Antonio Mohamed, demostró un sorpresivo poderío pese a su octavo lugar general.

Luego del 5-2 en la ida a favor de Monterrey, Santos aprovechó la entrega de su afición en la vuelta y se acercó al 17' con un potente disparo de Brian Lozano.

Publicidad

El uruguayo dio esperanzas de la remontada y Julio Furch y Matheus Doria parecían seguir el ejemplo con ocasiones muy claras de peligro, pero el segundo gol no llegó.

Para el segundo tiempo ingresó Miguel Layún por Maxi Meza y Rayados comenzó a tomar control por encima de los locales.

Al 57' las acciones de los visitantes dieron frutos a través de Janssen, quien anotó, pero cuyo gol fue marcado hasta minutos más tarde luego de la revisión del VAR.

Publicidad

Este fue además el primer gol de Rayados en liguilla y como visitante en 351 minutos. La última ocasión fue obra de Rogelio Funes Mori el 1 de diciembre de 2018.

Más tarde, Octavio Rivero ingresó por Santos y Rodolfo Pizarro por Rayados, pero el marcador no se movió más pese a que los locales se aferraron a las lejanas posibilidades de marcar y los visitantes a su cómoda ventaja.

Santos se despide del torneo luego de su liderato y del primer semestre bajo el mando de Guillermo Almada.

Rayados disputará su tercera semifinal consecutiva y espera el resultado entre Tigres y América para conocer su cruce en dicha fase.