Rayados separa a Javier Aguirre por no respetar protocolos sanitarios

El técnico es multado por la Liga BBVA MX tras un video en el que se encuentra en un evento ajeno al equipo; el equipo femenil también incumple.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Javier Aguirre, director técnico de Rayados, fue separado del equipo y multado por la Liga BBVA MX luego de que se difundiera un video en un evento ajeno al Club Monterrey y por lo tanto incumple con los protocolos sanitarios debido al COVID-19.

‘El Vasco’ Aguirre fue captado mientras bailaba en lo que se supo fue la boda de su hijo Mikel y sin las medidas sanitarias adecuadas como la sana distancia ni cubrebocas.

Aguirre es el primer técnico sancionado en este tipo de casos, ya lo fueron algunos jugadores durante el Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX , luego de que reglamentaran las salidas que pusieran en riesgo al resto del equipo y no formaran parte de la institución.

Más tarde, Monterrey también emitió un comunicado en el que corroboró la separación de Javier Aguirre y aseguró se aplicará la sanción administrativa correspondiente y a la espera de lo que dictamine la Liga BBVA MX.

"Esta Comisión (Disciplinaria) determinó aplicar una sanción económica a Javier Aguirre y solicitó al Club Monterrey el aislamiento correspondiente para su director técnico, de acuerdo a lo establecido en el Protocolo de Sanidad".

JUGADORAS DE RAYADAS FEMENIL CAEN EN INDISCIPLINA.

Monterrey anunció que jugadoras del equipo de Rayadas incurrieron en una indisciplina y no se presentaron a entrenar en El Barrial el pasado 10 de abril, por lo que se les aplicará la sanción administrativa correspondiente de acuerdo al reglamento interno y de contrato de trabajo.

Debido a las restricciones sanitarias por coronavirus, el equipo femenil del Monterrey puso en aislamiento a las jugadoras que cayeron en indisciplina y el sábado 17 de abril se les realizará pruebas a todo el equipo previo al partido de la Jornada 15 de la Liga BBVA MX Femenil.

Rayadas se enfrentará al América en la siguiente fecha el 19 de abril próximo; el club es cuarto en la clasificación con 29 puntos.