Rayados se reporta sin COVID-19 y recupera a González y Cantú

En Monterrey ya pueden contar con los jugadores que estaban convalecientes por coronavirus.

SAMUEL REYES
logo

Rayados de Monterrey informó este lunes que no tiene problemas de coronavirus y que las dos personas con diagnóstico positivo anterior, cumplieron convalecencia y protocolos y se reintegrarán al equipo para competir en el Guard1anes 2020 BBVA MX.

El reporte indica que en las pruebas realizadas el 9 de octubre en el centro de entrenamiento de ‘El Barrial’ cumpliendo el protocolo sanitario contra el COVID-19 de la Liga BBVA MX y los integrantes del primer equipo, registraron resultados negativos entre jugadores, cuerpo técnico y staff.

Pero además hizo referencia a dos personas que habían arrojado positivo en los exámenes de la ronda anterior y que ya cumplieron su convalecencia y cuadro asintomático por más de 14 días por lo que se van a reintegrar a sus actividades habituales.

De acuerdo al reporte de Diego Medina, colaborador de TUDN, Jonathan González y Eric Cantú son los jugadores con los que el técnico Antonio Mohamed podrá volver a contar para organizar su participación en el Guard1anes 2020 BBVA MX.

Esta es la primera vez que se reporta sin un solo caso nuevo y aunque son buenas noticias, también se reportan 8 bajas, entre las que se cuentan tres que fueron con la selección mexicana (Hugo González, César Montes y Jesús Gallardo) y tres de los que fueron con sus selecciones en sudamérica (Estefan Medina con Venezuela, Sebastian Vegas con Chile y Celso Ortíz con Paraguay), así como Dorlan Pabón por una lesión y Carlos Rodríguez por coronavirus.

En estas condiciones es que será la preparación del partido del próximo 17 de octubre en el que Monterrey reciba a Puebla en la jornada 14 del torneo.

Rayados de Monterrey actualmente marcha en el sexto lugar del campeonato con cinco ganados, cinco empatados y tres derrotas para un total de 20 puntos con los que está empatado con Pachuca.

Por delante de los regios se encuentra Tigres, Pumas, América, Cruz Azul y León.

Aké Loba: “No estamos donde queremos estar”