Rayados se enfrenta a una fase de pesadilla en el Repechaje

Los equipos de Monterrey entran a escena el domingo, aunque la 'Pandilla' tiene deuda histórica.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Los equipos de Monterrey entran a escena este domingo en el Repechaje del Guard1anes 2020 BBVA MX, aunque Rayados tiene más "peligro" que Tigres.

Rayados encara a Puebla y Tigres a Toluca en busca de los últimos dos puestos para los Cuartos de Final en la Liga BBVA MX en duelos a partido único.

Eso sí, la 'Pandilla' debe tener más cuidad que sus "vecinos", no solamente por el rival sino por una deuda histórica: Monterrey nunca ha superado un Repechaje.

-Monterrey vs. Puebla

Acorde con datos de Óscar Guevara, Rayados es el único equipo de los que entraron a repesca que nunca ha superado esta fase con lo que se convierte en el único nivel que le falta por ganar a los norteños dentro de la Liguilla.

Monterrey ha enfrentado dos fases de reclasificación antes, en la temporada 95-95 y en el Invierno 96 y en ambas, su verdugo fue un equipo tapatío (Tecos y Atlas respectivamente).

Los de Antonio Mohamed tienen ahora dos buenas noticias: el formato cambia (ahora a partido único) y su rival al menos no es tapatío.

-Tigres vs. Toluca

Los felinos recibirán en casa a los Diablos Rojos aunque tampoco tienen tantos antecedentes como para alegrarse, a pesar de que jugarán en San Nicolás de los Garza.

La escuadra mexiquense tiene toda la efectividad dentro del Repechaje, instancia que ha encarado en dos ocasiones y, en amboas, salió victorioso.

Los Diablos Rojos superaron esta instancia en el Apertura 2003 y el Apertura 2006 ante Chivas y Chiapas respectivamente. Su contrincante también sacó adelante dos series, ante Pumas y León en 1993 y 1996, aunque quedó fuera ante Santos Laguna en el Verano 2002.