Rayados de Monterrey enfrentará al San Luis con tres bajas

Nico Sánchez, Miguel Layún y Aké Loba aún no se recuperan; el Vasco hará rotaciones.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Rayados de Monterrey tendrá tres bajas para enfrentar al partido ante el Atlético San Luis en el regreso del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX tras la fecha FIFA: Nico Sánchez, Miguel Layún y Aké Loba.

Tanto Miguel Layún como Nico Sánchez presentan molestias musculares por lo que quedaron descartados por Javier Aguirre para el partido de este sábado, pues aclaró en conferencia de prensa que no quiere arriesgarlos. Mismo caso con Aké Loba.

"Es imposible que un jugador, ni en Europa lo vivíamos cuando te tocaba Champions, Copa del Rey, Europa League, siempre tratamos de jugar con el minutaje de los jugadores entonces sí que va a haber rotaciones. Está descartado Aké Loba, Miguel Layún y Nico Sánchez; no llegaron por temas físicos.

"En el caso de Miguel, tema muscular por rotura de fibras, en el caso de Aké fue una torsión en el tobillo, preferimos darle descanso, y Nico está en la última fase de su readaptación al juego y tiene molestias en la rodilla. Son las tres únicas bajas", explicó.

En abril, Rayados tiene garantizados ocho encuentros: seis de Liga BBVA MX y dos correspondientes a los Octavos de Final de la Liga de Campeones.

En la competencia de la Concacaf enfrentará al Atlético Pantoja de República Dominicana, por lo que el Vasco aseguró que necesita a sus jugadores lo más descansados posible, y aprovechó para felicitar a Jaime Lozano por obtener el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

"Tenemos que tirar del carro todos juntos, necesito a todos. En ese sentido espero que hayan venido bien, siempre representar a tu país y en el caso de Carlitos haber ganado. Felicito a todos y le mando un saludo al Jimmy.

"Tendré 24 horas para valorar quién arranca y quién no. En abril tenemos 13 o 14 partidos, así que necesitamos a todos descansados", comentó.

Hugo González busca que Rayados mantenga el nivel en Liga BBVA MX