Rayados inicia el Guard1anes con pie derecho al vencer a Toluca

Monterrey echó mano de dos goles de Funes Mori y sin su técnico Antonio Mohamed en la banca.

TUDN.MX
logo

En un partido pasado por agua, Rayados del Monterrey superó sin aspavientos a los Diablos Rojos del Toluca por 3-1 en partido de la Jornada 1 del torneo Guard1anes BBVA MX en el Estadio BBVA en la capital de Nuevo León.

Sin Antonio Mohamed en la banca, por una suspensión que adeudaba del torneo pasado, Rayados demostró que un buen comienzo lo puede cambiar todo, mientras que el equipo de José Manuel de la Torre luce como que hay mucho trabajo por perfeccionar en varias áreas del campo.

Monterrey contundente en el primer medio

A los 20 minutos Avilés Hurtado nutre a Rogelio Funes Mori con una buena asistencia, y dentro del área el argentino define para poner adelante a Rayados 1-0, un gol importante porque hasta ese punto los locales no se habían visto bien, un poco injusto para Toluca, que había lucido más, pero sin sacar provecho.

Rayados amplió su ventaja a los 29 minutos, gracias a una nueva asistencia por parte de Hurtado, quien esta vez dejó en inmejorable posición a Carlos Rodríguez, quien definió a la salida del portero Luis García para batirlo y marcar el 2-0 que dejaba en malas condiciones al equipo mexiquense, en medio de una atmósfera lluviosa y cancha pesada por el agua.

Reacción 'endiablada' y 'puntilla' regia

Nada más comenzar la segunda mitad y los Diablos Rojos recortaron por la mitad el déficit con col de Alan Medina a pase de Alexis Canelo, aprovechándose de un Monterrey que comenzó adormilado el segundo medio del cotejo para poner las cosas 2-1.

Es verdad que los Diablos Rojos encimaron a Rayados, una buena parte de la segunda mitad propusieron, insistieron, pero la puntería y falta de creatividad en el tramo final fueron todo un tema, que repercutiría más adelante.

Cuando parecía que Toluca estaba más cerca del empate, Rayados puso tierra de por medio y con el segundo tanto de Funes Mori en el cotejo, a los 85 minutos, para poner el 3-1 y sellar su triunfo en el debut en casa del Guard1anes 2020 BBVA MX.

_LMX_MTY_TOL_

Toluca y Monterrey arrancas con intensidad

Jorge Martinez/MEXSPORT

1 / 13