Rayados es fuerte en casa y venció 3-1 a Puebla

Monterrey se acerca a Tigres mientras que Puebla se quedó con las manos vacías.

SAMUEL REYES
logo

Los Rayados de Monterrey de Antonio Mohamed vencieron en su casa a Puebla de la Franja de Juan Reynoso por 3 goles a 1 para sumar y alcanzar a los Tigres que aún van a jugar, mientras que los visitantes esperan no perder más en la tabla cuando se juegue el clásico tapatío.

El duelo de la jornada 14 del Guard1anes 2020 BBVA MX llevó a Puebla al estadio de Monterrey para enfrentar a Rayados, que de inicio los estuvo llevando a encerrarse en su área.

Pronto llegó la primera oportunidad con la que se decretó un penalti. En un principio se había marcado un fuera de lugar que no existía y luego se corrigió por el var y decretar la pena máxima que Nico Sánchez no desperdició y abrió el marcador apenas al minuto 4.

El problema para Puebla es que Rayados no les permitieron tener la pelota, le complicó las llegadas y sobre todo obligaron a Reynoso a cambiar la estrategia, porque el balón nada más no llegaba a los pies de los jugadores de La Franja.

Pero no les fue sencillo y menos con los ataques constantes de los locales y en una llegada por carril izquierdo, Jesús Gallardo ganó la llegada al balón en la línea de fondo desde donde asistió en diagonal retrasada que Ake Loba remató para el segundo.

El africano tuvo que ser sustituido por una molestia muscular y llegó Funes Mori, quien hizo su tarea y se metió al área para romper cinturas y burlar al portero y hacer el tercero.

No fue blanqueada para Puebla, pues un penalti les ayudó para que Santiago Ormeño anotara su quinto gol de la campaña desde los once pasos.

Por el momento, los Regios alcanzan a Tigres a la espera de lo que vayan a conseguir los de Ricardo Ferreti que marchan quintos del campeonato, mientras que Puebla se quedó en la 12a posición de la tabla general y espera el resultado del clásico tapatío para conocer su posición al final de la jornada 14.