Rayados de Monterrey pierde a Joel Campbell por un esguince con Costa Rica

El atacante sufre un esguince de tercer grado y queda descartado por más de un mes.
placeholder
Rayados pierde jugador por esguince para la Final de Concacaf ante América
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Joel Campbell sufrió un esguince de tercer grado durante el triunfo de Costa Rica por 2-1 ante El Salvador , pero causará baja por varias semanas y afectará a Rayados de Monterrey.

"Un esguince grado 3 en su tobillo derecho dejará a Joel Campbell fuera del viaje a Columbus, Ohio, con la Selección Nacional. El delantero fue valorado por el médico Alejandro Ramírez, se le realizó una resonancia magnética y luego de recibir los resultados se descartó su continuidad con el equipo para el tercer juego eliminatorio de octubre. En su lugar viajará el jugador Cristhian Bolaños", se precisa en el reporte médico de los ticos.

De esta manera, el atacante no podrá disputar con Monterrey la Final de la Liga de Campeones de Concacaf ante América , donde ambos conjuntos buscan sumar un título internacional más a sus vitrinas.

A pesar de que no se ha dado a conocer el tiempo que estará fuera de las canchas, un esguince de tercer grado suele llevar aproximadamente ocho semanas (2 meses) de recuperación, según especialistas.

Asimismo, la Selección de Costa Rica lo pierde de cara al juego ante Estados Unidos como parte del tercer compromiso en la penúltima Fecha FIFA de este 2021.

Campbell ha disputado nueve encuentros con la camiseta de la 'Pandilla' donde cuatro veces figuró en el once inicial y suma un total de 417 minutos en Liga BBVA MX .

Sin embargo, aún no ha podido estrenarse con los norteños tras haber llegado como refuerzo para el actual Torneo Grita México BBVA A21.

La lesión de Campbell provoca que se pierda no solo los juegos de eliminatorias mundialistas, sino el último tercio del torneo azteca y, en caso de recuperarse, podría volver para la fase de liguilla.

placeholder
América recupera la confianza y ya tiene en la mira un título