Rayados con suerte, le perdonaron la expulsión a Aké Loba

La Liga BBVA MX anunció que la Comisión Disciplinaria cambió su veredicto al ver el video.

TUDN.MX
logo

El delantero de Rayados, Aké Loba, corrió con suerte y la Comisión Disciplinaria le quitó la tarjeta roja que le imputaron en el duelo ante Pachuca, tras una jugada accidentada con Leonardo Ramos.

Fue al minuto 45 de la primera mitad cuando ambos jugadores pelearon un balón dividido, se barrieron con fuerza y el árbitro, Luis Enrique Santander, juzgó como jugada agresiva la acción del marfileño, donde pegó con sus tachones en la pierna del argentino. El encuentro acabó con empate a un gol, en el Estadio Hidalgo .

Tras culminar el partido, Leonardo Ramos envió una foto en redes sociales con el raspón en su pierna y dijo: "lo bueno que dicen que no fue nada". De inmediato, Monterrey envió una apelación a la tarjeta roja y las pruebas en video.

La Comisión anunció que se abrió la investigación y horas después lanzaron el comunicado donde explican por qué decidieron revertir la decisión del árbitro Santander.

"En relación a la Solicitud de Investigación por un posible error manifiesto del Árbitro, presentada por el Club Rayados de Monterrey, la Comisión Disciplinaria informa que, una vez llevada a cabo la investigación vinculada con la expulsión del Jugador Ake Arnaud Loba, correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Guard1anes 2020 de LIGA MX, disputado entre los Clubes Pachuca vs. Monterrey y después de haber analizado la jugada correspondiente, así como valorado las pruebas y demás documentos aportados, se determina que Procede dicha solicitud interpuesta por el Club Monterrey", culminó.