¡Rayados! 'Chupete' Suazo es goleador en Chile y no pierde el toque

El ídolo del Monterrey es titular con Deportes La Serena y llevan seis triunfos al hilo.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El goleador histórico de Rayados, Humberto 'Chupete' Suazo, vive un segundo debut de ensueño en su carrera a los 39 años como titular en Deportes La Serena, equipo en el que ha marcado siete goles y llevan seis victorias al hilo. Por otro lado, Monterrey fracasó en la Liga BBVA MX al ser eliminado por Puebla en repechaje.

Chupete hizo 121 goles con Rayados, fue campeón de liga, Concacaf, jugó el Mundial de Clubes y marcó época en el equipo norteño gracias a su genialidad con el balón. Suazo estuvo cinco años (2010-20159 en el futbol mexicano y después volvió a Colo Colo.

Tras haber firmado su retiro del futbol profesional en 2015, 'Chupete' Suazo regresó con San Antonio Unido a la segunda división chilena para convertir seis goles. Volvió a dejar el futbol un par de años y regresó en 2019 al mismo equipo y marcó cuatro tantos.

¿Lo extrañan, Rayados? Chupete Suazo deslumbra con golazo

Su buen nivel hizo que Humerto Suazo fuera fichado por Deportes Santa Cruz, de la Primera B en Chile, pero solo jugó tres partidos y no pudo marcar goles. Fue este 2020 que Deportes La Serena le ofreció volver a Primera División para buscar la salvación del descenso.

Mientras Funes Mori y Nicolás Sánchez fueron los goleadores de Rayados con seis tantos cada uno, 'Chupete' Suazo lleva siete en 15 juegos y es el máximo anotador de La Serena. En la segunda vuelta del campeonato llevan seis victorias consecutivas y son 12 de la tabla, lejos del descenso.

Rayados del Monterrey extraña a su goleador y Chupete la pasa de maravilla en Chile, está en el puesto 13 de la tabla de goleo que lidera Joaquín Larrivey con 16 anotaciones. Suazo volvió del retiro para jugar a un alto nivel, mientras Monterrey añora sus goles.