Rayados, América y Tigres pierden valor, aunque siguen como los más caros en Liga MX

Planteles regios sufren devaluación, América se mantiene en segundo, Thauvin es el jugador más caro.
¿Próximos al fin de una era? Equipos regios pierden valor de mercado en Liga MX
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Rayados, América y Tigres continúan como los equipos más caros de la Liga MX aunque sufrieron una devaluación en su plantel en términos generales de acuerdo a la medición que hace el portal especializado en fichajes Transfermarkt.
El mencionado portal pone a Florian Thauvin de Tigres como el elemento más caro en todo el circuito con 12 millones de euros, aunque el francés también sufrió una depreciación.
Carlos Rodríguez de Cruz Azul (10 mde) y Maxi Meza de Rayados (9 mde) completan el podio aunque solamente el último aumentó de valor respecto a la última actualización de Transfermarkt.
Monterrey tiene un valor promedio de su plantilla de 3.11 millones de euros, seguido de América con 2.95 millones de euros en promedio y Tigres completa el podio con valor promedio de 2.89.
Pachuca es de los equipos que más creció en valor de su plantilla, sobre todo con Víctor Guzmán que ascendió hasta los 7.5 millones de euros, el valor más alto en su carrera. El campeón Atlas también tuvo una apreciación importante y Julián Quiñones destaca como el elemento más caro en su plantel.
La Liga MX tiene un valor estimado de 792.90 millones de euros para el portal.