Raúl Herrera y su metodología futbolística llega al Club América

El directivo es enemigo de adelantar procesos y sabe que el talento no es suficiente.

TUDN.MX
logo

Raúl Herrera, nuevo director de fuerzas básicas del Club América , fue entrevistado durante el presente año para ADIUR de Argentina y reveló su pensamiento sobre algunos conceptos básicos en su estrategia de analizar futbolistas jóvenes y cómo llevar su proceso.

“Lo primero se empieza por detectar ese talento, la gente que optas es porque tienen algo diferente que los demás no tienen”, sentenció el directivo.

Por otra parte, antes de su llegada a México, pero durante su paso en España, indicó que los futoblistas sudamericanos son “mas talentosos”.

“El futbolista argentino o sudamericano tiene mucho más talento que el europeo”, declaró Herrera.

Además de talento, para Raúl es importante transmitir conocimiento para potenciar a los jugadores y es algo en lo que se enfocará.

“Hay que trabajar el talento, hay que agregarle conocimientos”, indicó Herrera.

También comentó que los futbolistas deben ganarse la confianza del entrenador para que se desempeñen libremente, y eso se concreta con trabajo.

“Cuando tú ves el resultado de eso, en un año, en dos, el entrenador argentino es más difícil entender que trabaja para el jugador. La confianza de tener ese entrenador, renuncian a su ego para el bien del jugador”, concluyó.

Del mismo modo, en otra entrevista para Castellón Base en 2019, confesó que los procesos en los futbolistas deben ser graduales y si alguno no cumple con las expectativas, no tiene lugar.

"Adelantar el proceso de un jugador para que no juegue en un nivel superior puede ser un fracaso. Nosotros tenemos que trabajar mucho y ver el nivel adecuado a su etapa, tenemos que minimizar ese margen de error. Siempre digo que el verde pone a cada uno en su sitio. El Villarreal CF les dará más cuando demuestran que pueden estar en un equipo de buen nivel y si no pueden estar al nivel esperado no podrán seguir", sentenció el directivo.

_LMX_G20_AME_MAZ_

América vence 3-1 Mazatlán en el Estadio Azteca

Adrian Macias/MEXSPORT

1 / 10