Raúl Gutiérrez levanta la mano para dirigir al América

El Potro dijo que sería “grandioso” dirigir a las Águilas y se siente listo para tomar las riendas de un “grande”.
El ‘Potro’ Gutiérrez confiesa a qué equipo le gustaría dirigir
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Raúl Gutiérrez habló para Zona TUDN y dejó entrever a qué equipo le gustaría dirigir, las Águilas del América , además de que se dijo listo no solo para tomar la batuta de cualquier equipo de la Liga MX, sino de uno de los denominados “grandes” del futbol mexicano.
“Uno siempre se debe inclinar por los equipos grandes, cualquiera de los grandes va a ser bienvenido”, comentó ‘el Potro’ Gutiérrez, quien al preguntarle sobre un equipo en específico al que le gustaría dirigir respondió: “Yo creo las Águilas".
“Es un club que conozco ‘de pe a pa’, mucho tiempo estuve ahí sabemos, cómo es la exigencia, lo que se necesita, sería grandioso”, dijo Raúl Gutiérrez campeón con la Selección Mexicana en el Mundial Sub 17 en 2011 y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014.
Cabe recordar que fue la directiva del América, en voz de Santiago Baños, quien dijo que si bien Fernando Ortiz es candidato para quedarse en el banquillo de manera definitiva del equipo de cara al Apertura 2022, también existen otros nombres, aunque no los dio a conocer.
Raúl Gutiérrez también dijo que no solo puede hacerse cargo de la dirección técnica de un equipo, sino también realizar algunas otras funciones en el plano futbolístico de un club de Primera División.
“De alguna manera creemos estar preparados para diversas funciones en un club, evidentemente lo que nos apasiona es la dirección técnica pero no quiere decir que no estés capacitado para ser director deportivo o en un staff de un equipo de primera división”.

DIRIGIR AL AMÉRICA Y SUS FIGURAS, UN RETO QUE SABE MANEJAR RAÚL GUTIÉRREZ

Asimismo, el estratega mexicano dijo que el control de figuras y sus egos en un equipo de gran relevancia como el América es básico y él está preparado para ello.
“¿Qué haces con la plantilla de los galácticos, qué les enseñas, hacia dónde los direccionas? Entiendes el concepto, ¿qué le vas a enseñar la pelota a Roberto Carlos o alguien por el estilo? Por supuesto que no.
“Ancelotti ha puesto claro de las circunstancias que tiene que ver con dirigir una plantilla élite. Es esa gestión de egos que tiene de diferencia dirigir en Primera División”, indicó ‘Potro’ Gutiérrez a Zona TUDN.
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rhrVik
José Antonio Roca y un doloroso recuerdo ante La Franja en la 74-75