Raúl Gudiño protege a jugadores de América solo en Selección Mexicana

El portero resalta buena relación en el Tri; clasifica un juego 'a muerte' ante América.
Chivas se juega el prestigio en Clásico Nacional ante América
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El guardameta de Chivas , Raúl Gudiño, menciona que los 90 minutos del Clásico Nacional ante América se juegan 'a muerte' pese a encontrarse a sus compañeros de Selección Mexicana , aunque en las convocatorias del Tri todo cambia.

“La rivalidad siempre va a estar con el paso de los años, en un futuro, se juega un prestigio, la camiseta, la debes jugar a muerte, pero luego me puedo encontrar a Sebas en la selección y es mi compañero, no se tiene que ver por ese lado, en la selección es el equipo, pasa lo mismo, en los partidos se reta uno, en el partido se queda pero después no puedes llegar a selección y no hablarle a los de América o algo, durante se jueguen los 90 minutos se juegan a muerte, pero si nos toca en selección me toca apoyar y defender, terminando los 90 minutos ser profesionales y seguir cada quien para su lado”, recalcó el juvenil.

Por otra parte, habló sobre la diferencia entre el Clásico Nacional contra las Águilas y el Clásico Tapatío ante Atlas, donde una de las diferencias radica en el prestigio de por medio contra los azulcremas, aunque no hizo énfasis en las declaraciones de los rivales .

“Los dos son partidos claros, diferentes uno y otro, el clásico vs Atlas se vive de una forma distinta, con otra pasión, pero el Clásico Nacional es el clásico de todo el país, se juega mucho prestigio, historia, muchas cosas, en el Clásico Tapatío es el roce desde fuerzas básicas”, aseguró el portero.

Los rojiblancos jugarán un partido de tú a tú y no se guardarán nada, pero se mantienen confiados en obtener un buen resultado pese a los jugadores lesionados .

“Para mi lo importante es Chivas, lo que el equipo vaya a hacer, no puedo hablar por otro equipo, te lo digo por Chivas, vamos a salir a matar, un clásico es así, va más por cuestión de matar y tener la actitud positiva para sacar el resultado”, comentó Gudiño.

SOBRE SU ÍDOLO OSWALDO Y TRAYECTORIA DE OCHOA

Gudiño recordó una acción de Oswaldo Sánchez cuando detuvo un tiro penal del exufutbolista Salvador Cabañas, suceso que lo marcó de por vida al grado de querer imitarlo en algún momento.

“La jugada del penal que le ataja a Cabañas, el momento en cómo se vivía, como estaba la adrenalina, tengo muy marcada esa jugada, gracias a ese recuerdo tuve la oportunidad de poder hacer algo un poco parecido, fue algo muy bueno, lo disfruté mucho, verlo por televisión y te vienen esos recuerdos”, sentenció el portero.

Finalmente habló sobre la trayectoria de Guillermo Ochoa y lo visualiza como un ejemplo a seguir por todo lo que ha hecho en el plano nacional e internacional.

“Si, claro que si, su carrera habla por sí sola, tanto en el extranjero como en selección son grandes logros, qué te puedo decir, podemos observar la carrera que tiene, es de admirarse y hay que seguir los pasos de los más grandes”, finalizó el arquero.

Chivas prepara el duelo ante América con dos lesionados