Raúl Gudiño es el portero titular más imbatible en Chivas la última década

Rodolfo Cota y Toño Rodríguez no llegaron a 50% de juegos sin gol recibido; Gudiño lleva 53%.
Talón de Aquiles de Chivas: Ha sufrido en el arco tras salida de Cota
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Raúl Gudiño es el portero titular con el porcentaje más alto de juegos sin permitir gol bajo los tres palos de Chivas en la última década.
El guardameta de 25 años ha recibido múltiples críticas por la falla garrafal que tuvo en la derrota por 2-1 ante Pachuca en juego de la Fecha 2 del Grita México C22.
A pesar de ello, el canterano tapatío y exportero del Porto ha colgado el '0' en 8 de 15 juegos durante la actual temporada 2021/22.
Esto representa un porcentaje del 53% de efectividad con su arco imbatible, el mayor para un portero de los rojiblancos en años recientes sin incluir liguillas.
Los datos que se muestran a continuación son de porteros titulares en el Rebaño Sagrado en una temporada completa y contemplan todos los torneos en los que participaron a lo largo de las respectivas campañas.
captura-de-pantalla-2022-01-18-a-las-16.31.55.png
Fuente: Transfermarkt
Así como lo muestra la tabla anterior, Raúl Gudiño va encaminado a ser el mejor en este periodo aún con medio año por delante, pero tampoco será por obra de arte, ya que en la medida que reciba goles su porcentaje de efectividad disminuirá.
El gráfico enseña cómo ha sido una realidad que, en este periodo, solamente Luis Michel y Rodolfo Cota lograron establecerse como arqueros indiscutibles, pues en ocho de las últimas 10 temporadas se alternaron dos porteros con un promedio similar de partidos jugados.
Toño Rodríguez compitió con Michel en sus inicios, alcanzó la madurez cuando Cota se encontraba en gran momento, pero no se apoderó del lugar y finalmente Gudiño lo terminó despojando del que, en teoría, sería su puesto titular.
Oswaldo Sánchez, uno de los grandes referentes de Chivas, expresó que los errores de Gudiño han sido circunstanciales y lo ve como ese portero inamovible en Chivas e incluso con proyección al Tri.
"Los errores que ha cometido Gudiño para nada lo privan de que pueda ser un portero de época el fútbol es de errores y de aciertos, es algo muy circunstancial en ese sentido si Gudiño sigue trabajando consolida su posición como portero indiscutible de Chivas busca selección nacional", expresó Oswaldo.
Video: ¡Qué error! Chivas vuelve a sufrir en la Liga MX