Raúl Gudiño asegura que saldrá de Chivas sólo si es campeón

El portero del Rebaño Sagrado habló sobre la posibilidad de ir a otro club o a Europa.

PATY TERÁN
logo

Raúl Gudiño, portero de Chivas que se ha ganado la titularidad en el cuadro de Víctor Manuel Vucetich, reconoció que antes de sumar minutos con el club rojiblanco había pensado en su salida, pero aclaró que ahora cree en que si se va, debe ser como campeón.

En entrevista exclusiva con Karina Herrera para TUDN, el guardameta confesó que piensa en su futuro, pero agregó que en este punto de su carrera, no se ve fuera del club de sus amores si no consigue un título antes.

"La mejor decisión va a ser la que tome, sin embargo, esta oportunidad que se me está dando no es casualidad. He trabajado, me tengo que enfocar en mantenerme, en levantar la mano para estar en el once titular. No sólo en la portería, es para todos.

"Estoy muy motivado, concentrado en el trabajo, en lo que representa para el equipo, para lo que pueda ayudar. Estoy muy contento en Chivas, si algún día pudiera salir, ya sea al extranjero o a donde sea, debo hacerlo siendo campeón", aseguró.

El cancerbero suma cinco partidos con el Rebaño Sagrado todos como titular, en donde acumula 450 minutos, y antes de tener actividad, compartió que lo que le desesperaba era no jugar.

"A veces uno pasa momentos amargos, malos y piensa en alguna opción, alguna salida. Lo que uno quiere es jugar y uno está enfocado en eso. Ahorita nos está yendo muy bien y estamos a nada de calificar y estamos muy motivados. Ya llevo varios años y quiero seguir sumando", reconoció.

Raúl Gudiño dijo sentirse más emocionado que nunca con el Guadalajara y también habló de la selección mexicana y los proyectos que vienen para él: "Me visualizo haciendo historia en Chivas y representando a la selección en partidos y todo preparándonos porque sabemos que ya viene un Mundial y ¿por qué no soñar? se puede trabajar para ello y en el futuro se verá".

Gudiño emuló penales atajados en Clásicos