Raúl Gudiño admira a Chuy Corona y apunta a Selección Mexicana

El portero de Chivas resalta que su colega en Cruz Azul es orgullo del futbol mexicano.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Raúl Gudiño, portero de Chivas, felicitó a José de Jesús Corona por sus 40 años y resaltó que, sin importar el equipo de predilección, el guardameta de Cruz Azul es un orgullo para el futbol mexicano.

En entrevista exclusiva para TUDN, Gudiño elogió el nivel de su colega en el equipo de La Noria, además de lo que ha logrado en su carrera profesional.

"Primero felicitar a Chuy (Corona) porque son 40 años de vida pero también la trayectoria que tiene y lo que ha hecho y formado es de admirarse, es un orgullo y motivación tenerlo como compañero, también como rival, creo que es algo muy bueno y prácticamente, le vayas a quien le vayas es estar orgulloso para un portero mexicano estar a ese nivel y lo que le falta".

Gudiño no pierde de vista el tema de Selección Mexicana en un año en donde el Tri tendrá actividad en la Copa Oro por lo que el portero de Chivas confía en tener buenas actuaciones y que Gerardo Martino lo tenga en cuenta.

"Creo que uno tiene que levantar la mano con las actuaciones durante los partidos, los entrenamientos, cuando haya convocatorias, uno tiene que ser consciente de eso, ¿a quién no le gustaría representar a la Selección? Entonces creo que debemos trabajar para ello y levantar la mano para poder estar en ese tipo de torneos".

Eso sí, Raúl Gudiño le dio su lugar a los otros guardametas en la Liga BBVA MX, no solo a los experimentados sino, también, a los jóvenes.

"Creo que va creciendo (la competencia) conforme va pasando el tiempo, las aspiraciones tanto en los más grandes como en los jóvenes es la misma y es la misma exigencia, somos conscientes que todo se puede, tenemos que trabajar y tener esa competencia sana para poder estar en esos torneos y jugará el que está mejor siempre".

Gudiño sabe que solo con la camiseta de Chivas no van a ganar