Ramoncito Morales se rompe al hablar de Tomás Balcázar

El jugador de Chivas recordó la gran amistad que tuvo con "Don Tomy" y las enseñanzas que le dejó.

logo

Tomás Balcázar marcó la vida de Ramón Morales, quien 'se rompió' al hablar de diversas vivencias que tuvo con "Don Tomy", como lo llama.

"Es una persona que fue un impacto en mi vida, no nada más en sus consejos de futbol, sino me aceptaron como familia en su casa; era fines de semana estar ahí. Un día me acuerdo que llego y después de un partido, me dijo: «vente, vamos a caminar», le pregunté por qué y me dijo: «porque te faltó correr». Entonces me iba platicando e íbamos recordando el partido, me decía qué había hecho bien o mal, pero me dijo: «debes de cansarte más»", platicó en entrevista en Línea de 4.

El domingo pasado falleció Tomás Balcázar y Ramoncito no dejó de llenarlo de elogios, pues lo consideró una persona que siempre respetaba a todos los demás.

"Pero lo que más admiro es que siempre, las personas a su alrededor, estaban felices. Es de esas personas que siempre tenía una sonrisa, una buena cara para cualquier persona inclusiva para aquellas que no conocía. Siempre estaba dispuesto a todos. Cada que íbamos a su casa, se levantaba para saludarte. Yo le decía que no lo hiciera, porque había confianza y él decía que no, que se levantaba porque me tenía que saludar de pie. Eso hablaba de la educación, respeto y amor que le tenía a toda la gente".

Publicidad

Incluso, Morales reveló que "hay palabras que no puede decir", pues la confianza que tiene con la familia Balcázar lo llevó a tener una relación más entrañable con todos.

"Siempre que llegaba, tenía una frase muy importante: «hoy estuviste bien pen.....» (risas). Un día jugamos un partido, llegué a su casa y dice: «Vamos a brindar, jugaron un buen partido, ganaron mis Chivas... tráiganle un refresco a este pen... que hoy jugó bien»", finalizó.

Don Tomás Balcázar, un Chiva de corazón que dice adiós