Rafael Puente Jr. observa que Atlas tendrá "ligera ventaja" ante Tijuana

El técnico de los tapatíos juzga que, por primera vez, no tendrá referencias de un rival.

TUDN.MX
logo

Rafael Puente Jr. señaló que el Atlas tendrá una "ligera ventaja" ante Tijuana, su primer rival en el Guard1anes 2020 BBVA MX ya que, a su juicio, al conjunto fronterizo le costará tiempo adaptarse ante tantos cambios.

"La construcción de un equipo les tomará tiempo, son nuevos los jugadores, el cuerpo técnico, nosotros tenemos una ligera ventaja, pueden tener una competencia interna muy buena y quizá hicieron partidos entre ellos pero nunca será lo mismo enfrentarte a un rival, nosotros fuimos muy puntuales en las incorporaciones pero dejamos un grueso del esquema anterior, yo considero por la idea que tenemos los técnicos que este será un duelo muy atractivo”, dijo en comparecencia virtual.

Ante los cambios en los canes, Puente refirió que será la primera ocasión en la que no tenga referencias sobre el rival.

"Por el entrenador, será un equipo que será protagonista por la posesión, afín a lo que pretendemos hacer, pero qué pueda esperar, tengo una idea pero específicamente no lo sé, es un plantel casi nuevo, no jugaron un partido amistoso o no tuvimos acceso a la información. Desde que soy entrenador, es la primera vez que no tendré ni una sola referencia de un rival, por supuesto que sé características de sus jugadores, a varios los dirigí, también del modelo del técnico, pero no hay un antecedente de este equipo para poder analizar".

Eso sí, no dudó en elogiar a Pablo Guede, técnico de los bajacalifornianos.

"Los dirige un entrenador con el que me identifico, lo respeto y admiro. Es una realidad que se conformó un buen plantel, le competerá al técnico y tendrá las herramientas para construir un buen equipo, les llevará un tiempo y un proceso.