Rafael Carioca admite rivalidad de Tigres con Santos por no ganar en Torreón

Hace nueve años que los universitarios no han podido sacar un triunfo de La Laguna.

PATY TERÁN
logo

El mediocampista brasileño de Tigres, Rafael Carioca, habló en conferencia de prensa previo al compromiso de Tigres ante Santos Laguna por la Jornada 2 del Guard1anes 2021 BBVA MX.

Rafa dijo estar consciente de que los universitarios no han podido sacar un triunfo de La Comarca desde hace nueve años y admitió que el compromiso ante Santos ya se convirtió en una rivalidad para ellos; también se expresó sobre el Mundial de Clubes.

"Desde que llegué a Tigres es cuando me siento más fuerte, es similar al partir del 2017 que ganamos, es un plantel fuerte y vamos por un Mundial.

"Ojalá podamos sacar un buen resultado porque es un enfrentamiento que ya se convirtió en una rivalidad. Sobre Santos, tenemos que ser intensos porque así juegan ellos. Tenemos que igualar en ese tema, en ese aspecto para que podamos sacar un buen triunfo", comentó.

Carioca compartió el análisis que tienen los pupilos de Ricardo 'Tuca' Ferretti sobre su rival inmediato y aceptó que la posesión del balón no lo es todo en el futbol.

"Tenemos que ser más agresivos. No es obligación tener siempre la posesión de balón, depende de los partidos y contra quién vamos a jugar. Tenemos que ser muy inteligentes dentro de la cancha.

"Nos ha faltado la intensidad, cuando jugamos contra Santos, por sus características queremos tener mucha posesión y dejamos de ser intensos. Sabemos que es un equipo que presiona mucho y creo que tenemos que ser intensos como ellos y ser agresivos para ganar ese partido que es muy importante para nosotros", confesó.

La polémica del ‘Diente’ López se debe a su estilo de juego