Rafael Baca quiere protocolo sanitario bien desarrollado de la Liga MX

El jugador de Cruz Azul ve viables concentraciones largas para evitar contagios de COVID-19.
placeholder
Quiere Rafael Baca un protocolo sanitario bien desarrollado de la Liga MX
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Rafael Baca, jugador de Cruz Azul, señaló que el regreso al futbol en la Liga MX debe darse con un protocolo sanitario bien definido para evitar cualquier riesgo de contagio de coronavirus a jugadores y luego familiares.

“Para mí lo primordial siempre ha sido la salud no solamente de nosotros como futbolistas sino de nuestras familias y la gente que nos rodea. Debe haber protocolos a seguir que generalicen todo lo que lo que rodea el futbolista en su vida.

“Tienen que haber un protocolo muy bien desarrollado, porque al final del día también estamos viendo que es imposible detener a toda la gente que no salga, nuestro país es de gente trabajadora que vive al día y ocupan salir a luchar por eso”.

placeholder
¡No abren la cartera! Cruz Azul no traerá refuerzos para el Apertura

En entrevista con Memo Zavala, reportero de TUDN, Baca habló también de la posibilidad de las concentraciones largas, algo que bien no le gustaría, peor que finalmente puede ser lo más recomendable.

“Es algo complicado, no es tan fácil decir ‘puedo estar lejos de mi familia’, yo te lo puedo compartir personal porque apenas tengo una niña de un año y fue difícil dejarlos en el lugar donde se quedaron por seguridad.

“Es algo que se tiene que pensar y se tiene que poner sobre la mesa, pero al igual creo que sí es algo viable el estar aislado porque no pones en riesgo tu familia, que al final del día es lo que menos quiero es perjudicar”.

Baca no lamentó tampoco que la Liga MX determinara no darle el título del Clausura 2020 al suspender el torneo , ya que querían ganar el título en la cancha y el pase a la Liga de Campeones de la Concacaf es lo positivo rescatable de tal decisión.

La Máquina realiza exámenes médicos para descartar coronavirus