Rafael Baca pide tener cuidado ante Chivas

Pese al mal momento del Rebaño, no se confía; habló de sus 200 partidos de Liga BBVA MX y respeta las críticas.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Rafael Baca, volante del Cruz Azul, habló de cara al partido frente a Chivas , de quien no se confía pese al mal momento por el que atraviesa; también, habló de las críticas de la gente hacia su futbol, de sus 200 juegos en Liga BBVA MX y del objetivo en común que tienen en La Máquina.

“(Chivas) sabemos que es un gran equipo obviamente no están pasando por un gran momento pero al final del día no te quita ese talento que tienen”, contó a Adrián Esparza Oteo, de TUDN.

La verdad que tienen un muy buen equipo que no refleja la posición que están en la tabla, entonces tenemos que tener cuidado con eso porque al final siguen teniendo calidad y siguen siendo un buen equipo”, indicó de cara al juego del sábado en el Azteca.

Contra América, Rafael Baca llegará a 200 partidos de Liga BBVA MX; es decir, para la Fecha 15 del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX , por lo que se dijo contento por el logro estadístico.

“Muy contento por estos 200 partidos que estoy apunto de cumplir, ha sido un recorrido agridulce, ya son siete años de cuando llegué, estuvimos peleando el descenso, algunos torneos calificábamos y le estábamos pasando un poco mal pero seguimos insistiendo, seguimos trabajando y estamos en otra etapa Cruz Azul”.

LAS CRÍTICAS A RAFAEL BACA LAS RESPETA.

El jugador del Cruz Azul dijo que la gente tiene todo su derecho en opinar y criticar acerca de su estilo de futbol, pues cada persona tiene una forma de pensar y ver el juego diferente.

“Cada aficionado es libre de expresarse de decir lo que siente, yo he dicho que estamos cerca pero al final ocupamos que todos estemos en la misma línea y hacia la misma dirección.

“Creo que estamos más cerca de qué la afición vuelva a creer en nosotros, sabemos lo que hemos hecho mal y en lo que hemos fallado, pero creo también que están en todo su derecho de criticar, de exigir”.

Finalmente, contó que el torneo pasado cayeron en un exceso de confianza en Semifinales frente a Pumas, algo que ya superaron y que les servirá para no repetir de nuevo.

“Creo que algunos ya estaban confiados porque teníamos el 4-0 y nos olvidamos que faltaban 90 minutos, empezaron las dudas y otros pensamientos, hubo pensamientos negativos y se sentía en la cancha, en la banca y en la tribuna porque cierta parte empezó a dudar. Todo eso quieras o no es una energía que le termina llegando al equipo”, indicó Baca a TUDN.

Hiram Mier será ausencia en el partido ante Cruz Azul