Rafael Baca desmiente que Cruz Azul adeude bonos a los jugadores

El mediocampista de La Máquina asegura que si no salen campeones es un fracaso para el club.
Rafael Baca: “En Cruz Azul se mide con una vara muy alta, o eres campeón o es un fracaso”
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Rafael Baca desmintió que a los jugadores de Cruz Azul la directiva les deba bonos por haber conseguido el campeonato la temporada pasada y aseguró que el equipo quiere pelear por el bicampeonato, además de lamentar la falta de afición para enfrentar a Rayados en el repechaje de la Liga BBVA MX .

“Es normal, Cruz Azul es un equipo muy mediático y siempre salen cosas, al final de todo lo que se dice muy poco es cierto, el tema de los bonos, aquí nadie nos debe nada, todos estamos al día, Cruz Azul siempre ha respondido, siempre ha pagado a tiempo, todo está en orden”, comentó en conferencia de prensa.

Baca aseguró que piensan en el bicampeonato, pero: “Lo importante es el partido contra Monterrey para avanzar y de ahí ir paso a paso, no adelantarnos y tomar este partido con la importancia que se merece y ser conscientes de que podemos conseguir grandes cosas si jugamos unidos”.

“Aquí en Cruz Azul se mide con una vara muy alta, o eres campeón o es un fracaso, sabemos que el partido contra Monterrey es clave porque o es un fracaso o es ir a luchar por el bicampeonato porque tenemos el equipo para hacerlo. Depende de nosotros si queremos seguir haciendo historia aquí en la institución”.

Finalmente lamentó que no puedan contar con su afición para el duelo del repechaje debido al veto que sufrió el Estadio Azteca , pero se comprometió a avanzar de ronda para que vuelva su afición a la cancha.

“Es de mucha importancia la afición, creo que ellos son el empuje cuando el equipo ocupa esa ayuda externa de alentarnos de motivarnos, se va a extrañar a la afición, tenemos que enfocarnos en el partido, saber que lo tenemos que hacer por nuestra afición, sería muy lamentable quedar fuera de la fiesta grande y saber que nuestra afición no tuvo la oportunidad de estar ahí alentandonos. Sería bonito poder avanzar y tener de nuevo a nuestra afición detrás de nosotros alentándonos”.

Cabe recordar que la afición de Cruz Azul realizó el grito homofóbico por lo que el partido se tuvo que parar en un par de ocasiones luego de ejecutar el protocolo contra la discriminación, situación que ya había pasado ante Rayados en la Liga de Campeones de Concacaf.

Cruz Azul lanza campaña para combatir la lucha contra el grito homofóbico