Rafael Baca asegura que en Cruz Azul hay dos opciones: campeonato o fracaso

El mediocampista dio un mensaje contundente previo a la Liguilla del Guard1anes 2020 BBVA MX.

PATY TERÁN
logo

Con Cruz Azul en la Liguilla del Guard1anes 2020 BBVA MX tras haber avanzado como cuarto lugar, el mediocampista de La Máquina, Rafael Baca, envió un mensaje contundente a la afición celeste.

El jugador que recién renovó su contrato con los celestes hasta diciembre de 2022 aseguró estar consciente que sólo el título de la liga será considerado como un éxito durante esta campaña y nada más.

“Lo primero es tener tranquilidad, estar conscientes de que la Liguilla es un torneo diferente para manejar los tiempos de tensión de los dos partidos y saber que cualquier error te puede costar la llave y te deja fuera. Somos responsables, la vara con la que se mide es campeonato o fracaso”, aseguró.

Cruz Azul tuvo un destacado inicio de año, primero durante el Clausura 2020 trunco y luego con un regular Guard1anes 2020 BBVA MX, pero durante el último tercio del torneo, los celestes sólo obtuvieron un triunfo en los últimos cinco partidos.

Rafael Baca, positivo en coronavirus

“Al final del día seguimos por la misma línea de trabajo, estamos conscientes de generar ocasiones, estaríamos más preocupados si no generáramos.

“La falta de concentración sí molesta un poco, pero son cosas que tenemos que trabajar y tomar en cuenta, por una parte, estamos tranquilos, pero por otra parte nos deja cosas a mejorar”, argumentó.

Cruz Azul fue de los cuatro equipos afectados por el parón de la Fecha FIFA al tener que parar durante tres semanas para disputar el compromiso de Ida de los Cuartos de Final, pero Baca aseguró que no es excusa.

“Al final del día uno se tiene que adaptar a la situación, nos tocó de esta forma. Tenemos que asumirlo y trabajar, en mi opinión hubiera sido mejor que fuera continuo porque así sigues en ritmo. Tendremos interescuadras, no será lo mismo, pero no hay que tomarlo como una excusa sino pulir cosas a trabajar”, dijo.

A 24 años del primer gol del ‘Conejo’ Pérez con el Tri a Corea del Sur