Rafa Márquez tras violencia en Querétaro: “Vergüenza que suceda en mi país”

El excapitán de la Selección Mexicana lamentó la pelea entre afición de Gallos y Zorros, Adolfo Ríos se disculpó.
Video: Adolfo Ríos se disculpa con aficionados de Atlas por violencia en estadio de Querétaro
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Rafael Márquez, excapitán de la Selección Mexicana y también del Atlas, reprobó los hechos de violencia que se suscitaron en el Estadio La Corregidora de Querétaro durante el partido entre Gallos y Zorros .
“Lamentable lo que está sucediendo en Querétaro, vergüenza que esté sucediendo esto en mi país”, tuiteó Rafa Márquez este sábado luego de que la cancha del estadio de los Gallos se viera invadida por la afición que corría lejos de la violencia que se generó en las gradas.
Un sector de pseudo aficionados del Querétaro se enfrascó en una pelea con seguidores del Atlas hasta invadir el campo, donde algunos continuaron con la gresca mientras que otros huían por su bienestar.
El partido iba 0-1 a favor del Atlas en el segundo tiempo, momento en que el partido se detuvo pese a que el portero local Washington Aguerre intentó calmar los ánimos, pero fue asediado y cargado por algunos seguidores de los Gallos que solo buscaban protagonismo.
rafael-marquez.png
Adolfo Ríos, presidente deportivo de los Gallos, se unió a las voces que reprobaron los hechos violentos en el estadio de su equipo y de paso se disculpó con uno aficionados del Atlas que lo acompañaban en la grama de La Corregidora.
“Esto no es México, esto no es futbol, esto no lo que queremos para nuestro país, una disculpa, nos duele muchísimo, ahorita lo que queremos hacer es que la integridad es lo más importante, va a estar todo bien, te lo juro”.
Emanuel ‘Tito’ Villa, exjugador del Querétaro y hoy comentarista en TUDN, también lamentó los hechos violentos: “¿Qué está pasando en el jardín de casa? #Corregidora ¿La seguridad?”
La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFPro) también reprobó los hechos, sobre todo en un momento tenso a nivel global en cuanto a la violencia que se presenta en la sociedad.
“En la #AMFPro lamentamos lo sucedido esta tarde en el partido de Gallos de Querétaro vs Atlas de Guadalajara y condenamos este tipo de actos de una minoría de aficionados que, aún más en un momento como en el que se vive en el mundo, empañan a nuestro futbol y el propio deporte con imágenes en contra de la paz y el desarrollo social”, tuiteó el organismo.
amfpro
Oribe Peralta fue otro que levantaron la voz a través de las redes sociales en contra de la violencia en el futbol mexicano: "'La violencia que se vive en nuestro país todos los días es lamentable, no solo hoy que ocurrió en un estadio!"

LA LIGA MX REPROBÓ LOS HECHOS DE VIOLENCIA Y ADVIERTE DURAS SANCIONES

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, también reprobó los hechos de violencia en Querétaro y auguró fuertes sanciones para quienes resultes responsables y para el inmueble.
El juego se encuentra suspendido y aún con fecha y horario por definir para que concluya el tiempo que le restaba de juego dentro de la Fecha 9 del Grita México C22 de la Liga MX donde Gallos suma 8 puntos por 12 del Atlas.
oribe-peralta.png
Enrique Bermúdez: “Ya había pique entre barras” de Gallos y Atlas