Rafa Márquez señala que la Liga MX ha hecho todo mal

El exjugador de Barcelona criticó la desaparición del Ascenso MX y el cúmulo de extranjeros.

TUDN.MX
logo

El exjugador de Barcelona, Rafa Márquez , señaló que en la Liga MX se ha hecho todo mal a últimas fechas, sobretodo con la desaparición del Ascenso MX y quitar el descenso durante cinco temporadas.

“Me he sentido sorprendido por toda la toma de decisiones que ha habido en el futbol mexicano, la verdad que es triste y lamentable las decisiones que están tomando, es lamentable por la gente que está quedando fuera, la liga de Ascenso, los chicos que se han quedado sin trabajo y porque creo que la competencia no va a ser la misma sabiendo que no vas a tener descenso”.

Agregó: “Quizás sea más de temas económicos para rescatar a los equipos, pero pudieron haber tomado otras medidas. Al final, no se puede hacer nada porque quienes toman las decisiones son los dueños de los equipos, la gente que maneja el futbol mexicano. Esto no ayuda a que le puedan invertir a las fuerzas básicas, pero la organización está mal”, dijo en entrevista con Marca Claro.

Asímismo, considera que el cúmulo de extranjeros es inncesario en México y propone filtros para los jugadores foráneos que lleguen, pues hay contrataciones al vapor que no funcionan y le quitan su sitio a los jovenes futbolistas mexicanos.

“El sistema, como están formateados los torneos, están mal. El tema de tantos extranjeros, está mal. No digo que no vengan extranjeros, pero sí con limitación de cuántos por equipo; también que tengan calidad y que no le quiten puesto al mexicano. Hay mentalidad que cambiar para mejor desarrollo de nuestros jugadores”.

Rafael Márquez, quien jugó cinco copas del mundo con el Tri, también habló de la mala preparación de los entrenadores en México y no pudo dejar de mencionar la mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlán.

“También el tema de capacitación de los entrenadores, creo que es una parte fundamental. Son muchas cosas lo que ocurre en nuestro futbol, decisiones drásticas. Quitarle a un estado, municipio o ciudad la historia y alegría, es muy triste, los sentimientos no los tienen porque esto es un negocio. Me da mucha tristeza por la gente de Morelia”, finalizó.