Rafa Carioca: "Es el juego más importante en la historia de Tigres"

El mediocampista brasileño señaló las fortalezas de Palmeiras rumbo a la semifinal.
placeholder
¡El más importante de la historia! Carioca habla del Tigres vs. Palmeiras
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Para el mediocampista de Tigres, Rafael Carioca, el duelo ante Palmeiras por la semifinal del Mundial de clubes , es el más importante en la historia del club felino, que busca ser el primer club de la Liga BBVA MX en llegar a la Final.

Nosotros ya tenemos en mente lo que representa este partido y poder tener la oportunidad de llegar a la final de un Mundial de Clubes sería muy rico para nosotros. Creo que todos los jugadores acá siempre han pensado en jugar un mundial, imagínate llegar a una final de clubes, entonces, creo que es el partido más difícil y más importante para nosotros, porque puede representar llegar a una final para nosotros los jugadores y para el club”.

Carioca reveló la tensión que tenía el equipo en el primer partido porque si no ganaban echaban a perder todo lo construido durante años. Asimismo, analizó el juego que desempeña Palmeiras y su principal fortaleza.

“Es un equipo muy rápido muy intenso, que ha cambiado de entrenador, el entrenador que llegó ahí hace poco un portugués que le encanta tener un equipo muy intenso, principalmente en la media cancha. Juega con tres muchachos jóvenes que son muy intensos, yo particularmente no jugué con todos los jugadores de ahí, jugué con uno, pero jugué contra la mayoría de los que están ahí, entonces es un equipo muy muy fuerte en balón parado, muy bueno en contrataque”.

placeholder
Rafa Carioca revela las similitudes entre liga brasileña y Liga BBVA MX

Por último, reveló que la Serie A brasileña tiene similitudes con la Liga BBVA MX, por lo que enfrentarán a un conjunto con estilo reconocible para Tigres.

“Yo creo que la liga mexicana es más rápida, los partidos, los jugadores… creo que en México se juega mucho por fuera principalmente, Tigres, yo creo que la diferencia está un poco en la parte técnica, los brasileños creo que son más técnicos que los mexicanos. La diferencia está en las fuerzas básicas de Brasil, porque saben lo que necesitan de jugadores”, concluyó.