Rafa Baca sentencia que si Cruz Azl fracasa él se hace a un lado

El mediocampista respaldó a Juan Reynoso al decir que es la última oportunidad de varios.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El mediocampista de Cruz Azul Rafael Baca, aseguró que si vuelve a fracasar el equipo en la Liga BBVA MX está en la disposición de hacerse a un lado del club. Esto a raíz de la eliminación en Semifinales contra Pumas que resultó ser la remontada más grande en la historia del futbol mexicano.

“Tienes que asumir que cuando llevas muchos años aquí vamos a tener la mayoría de las críticas, asumirlo y tomar el reto. Cuando llegué vine con ilusión de ser campeón; hemos estado cerca, tuvimos la final con América, ahora Semifinales. Si yo soy uno de los más criticados estaré en la disposición de levantar la mano y hacerme a un lado”, dijo previo al duelo de la jornada 2 frente a Puebla.

Juan Reynoso, DT de Cruz Azul, declaró que el Guard1anes 2021 BBVA MX es la oportunidad para varios jugadores, mensaje que Baca respalda porque así darán el ciento por ciento en cada partido para buscar el campeonato.

“Es un mensaje correcto el de saber que puede ser la última oportunidad para todos, la exigencia en Cruz Azul es muy alta, la vara con que se mide es que si no eres campeón es fracaso. Es la última oportunidad, tienes que salir a dar todo en cada partido”.

Reynoso: “Sería poco inteligente desprendernos de alguien”

De igual forma, Rafael Baca señaló que se mantiene en contacto con un coach para fortalecer su aspecto mental, ya que Cruz Azul no trabaja más ese aspecto y el futbolista considera que es vital para el manejo de emociones.

“Sí fue un golpe duro para todos, lo mental para mí siempre ha sido fundamental para mi persona, siempre he tratado de estar en contacto con un coach, desde Estados Unidos venía trabajando con otra persona. El aspecto mental es muy importante, aquí hay mucha presión, uno tiene que saber manejar la presión a favor tuyo, porque si no sabes, se vienen las malas actuaciones y lo que rodea, familia, papás, todos consumen esa energía. Tener un coaching asesorando o dando herramientas para trabajar te permite equilibrar”, finalizó.