Quitan Nou Camp al León; en riesgo partido ante América

Este viernes la casa de 'la Fiera' regresó a manos de su expropietario, Roberto Zermeño.

MIGUEL CABALLERO
logo

A diez días del partido ante el Club América por la fecha 14 del Guard1anes 2020 BBVA MX, la escuadra del León se quedó sin estadio, una vez que este viernes fue entregado al empresario Roberto Zermeño la posesión del Nou Camp, casa de 'La Fiera'.

Los rumores comenzados la noche de este jueves sobre la 'toma' del inmueble a manos de Zermeño y su gente se completó minutos antes de las 7 de la mañana de hoy, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional.

La entrega del inmueble se dio a pesar de las manifestaciones de fanáticos del actual líder de la Liga BBVA MX, que bloquearon el acceso principal al Nou Camp; sin embargo, no pudieron evitar el ingreso de los representantes de Zermeño.

Asimismo, se desconoce si León podrá disputar el partido ante las Águilas en el Nou Camp (programado para el próximo 19 de octubre), una vez que el uso del inmueble tendría que ser negociado entre Zermeño y Grupo Pachuca, dueño del club leonés.

Por otro lado, el Club León no ha dado a conocer una postura oficial sobre el tema, y en redes sociales hizo una publicación sobre el entrenamiento de la plantilla, realizado esta mañana:

León marcha como líder del campeonato con 30 puntos, mientras que América se ubica en la tercera posición general con 25 unidades.

Clubes presentaron protocolos para el regreso de los aficionados