Quinteros aclara motivos de la ausencia de Bolaños y Lajud

El entrenador argentino se dijo conforme con el accionar de su equipo.

logo

Xolos volvió a ganar en la Liga MX después de ocho jornadas de no lograrlo y lo hizo sin dos de sus pilares, Miller Bolaños y Gibrán Lajud. El estratega del equipo, Gustavo Quinteros, aclaró el porqué de sus ausencias.

"Hablé con Lajud, el cambio de hoy no fue por un tema deportivo, es que no estamos bien en los minutos de menores, ese fue el principal motivo de que haya atajado (Carlos) Higuera, más allá de él lo viene haciendo muy bien en la Copa MX; Miller tuvo que solucionar problemas personales que no lo dejaron estar al cien por ciento en los entrenamientos, entonces no fue tomado en cuenta", apuntó.

Asimismo, mostró apoyo al juvenil Carlos Higuera tras el yerro que derivó en el segundo gol del Pachuca: "Es algo que pasó y va a seguir pasando porque es un chico joven con muchas condiciones, con mucho futuro y le dije que si cometía un error no importa, que siga de la misma manera, que eso le va a pasar más de una vez y es parte del crecimiento como profesional".

Por otro lado, explicó los cambios que hizo durante el juego para lograr darle la vuelta y obtener su segunda victoria en lo que va del Clausura 2020.

Publicidad

"Cuando cambiamos el sistema a tres centrales el equipo se acomodó mucho más, preisonó más al rival, lo puso incómodo y pasamos a estar más sólidos; me gustó mucho el equipo los primeros 30 o 35 minutos del segundo tiempo, generó situaciones desde la presión, desde el juego ofensivo, me dejó muy conforme. Pudimos marcar más, para mí el arquero de ellos es figura", añadió.

_LMX_TIJ_PAC_

Xolos gana y vuelve a saborear el triunfo

Emiliano/MEXSPORT

1 / 15