La tendencia que presagió el título de Cruz Azul tras la ida

La Máquina derrotó a Santos en el TSM y la tendencia con ese marcador hizo soñar con la novena ¡y lo consiguió!

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cruz Azul ganó la Final de ida del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX a Santos Laguna por 0-1 en el TSM, un resultado que genera una tendencia cuando gana con este marcador en el primer juego de la definición por el título.

La primera vez que La Máquina ganó 1-0 la Final de ida fue en la temporada 1979-80 y fue Campeón frente a Tigres, la segunda vez fue en la siguiente campaña, la 1980-81, pero la perdió contra Pumas.

En el Invierno ’97 volvió a ganar la Final de ida por 1-0 y salió Campeón ante León, con América ganó la ida por ese mismo marcador en el Clausura 2013, pero las Águilas se coronaron.

Esta vez se volvió a dar el triunfo de 1-0 de los celeste en la Final de ida de la Liga BBVA MX y de acuerdo a la tendencia que presentó Ricardo Salazar, de TUDN, todo indicaba que acabaría por ser campeón, ¡y lo hizo tras empatar 1-1 en la vuelta y ganar global 2-1!

Santos Laguna aún puede hacer algo por ganar el domingo en el Estadio Azteca, para este juego solo importa el marcador global y ya no el criterio del gol de visitante ni la posición en la tabla, por lo que de empatar en el global se jugarán tiempos extra y, de ser necesario, penales.

¡Así vivió Paco Villa el gol de Cruz Azul!