Quiñones sobre Leo Fernández: “Le va a llegar la oportunidad”

Destaca que el equipo lo arropa y que toca adaptarse a pesar de haber probado el éxito.

TUDN.MX
logo

Luis Quiñones destacó a su compañero en Tigres, Leo Fernández, ahora que van de visita a enfrentar al Deportivo Toluca en el Guard1anes 2020 BBVA MX.

“Siempre queda ese sabor dulce cuando fuiste figura en algún lado que conoces la cancha, a los compañeros” dijo de Fernández, de quien entiende que este será un partido importante para él.

Pero también habló sobre el equipo que se le ha acercado, “los jugadores que han estado aquí desde hace muchos años ya le han hablado. Jugar aquí no es fácil, la presión siempre va a existir. Él llegó con una expectativa grande”.

Sabedor de que la edad está estrechamente relacionada con cierta desesperación por querer jugar sólo le pide paciencia: ”Es un joven, le va a llegar la oportunidad", dijo Quiñones, "él tiene las cualidades para hacerse de un lugar, darnos una mano y sabemos que cuando llegue la oportunidad la va a aprovechar, tiene que tener confianza en él”.

Pero también entiende la situación por la que está pasando, “es difícil, uno siempre quiere jugar, pero hay que adaptarse, él se ha preparado, está muy feliz de estar acá, tiene jugadores que están al lado de él, le va a llegar la oportunidad como a todos, a los que estamos aquí nos ha costado ganarnos un lugar a punta de trabajo”.

El uruguayo Leo Fernández se unió a los Diablos de Toluca a principios de año cuando concluyó su préstamo con la U de Chile y cuando el torneo concluyó Tigres que eran dueños de su carta lo llamaron para su regreso.

Fernández lució con 8 anotaciones en 10 fechas con tres asistencias y más de 800 minutos de juego, pero ahora en el equipo que dirige Ricardo Ferretti, el atacante sólo ha jugado 29 minutos.