¿Quiénes son los refuerzos de Chivas para el Clausura 2020?

Guadalajara abrió la cartera y ya suma cinco refuerzos de calidad para el siguiente torneo de la Liga MX.

logo

Chivas quiere brillar en el Clausura 2020 de la Liga MX y hasta el momento lleva cinco refuerzos confirmados y tres en espera de que sean anunciados en las próximas horas o días.

La inversión del presidente Amaury Vergara junto con el presidente deportivo, Ricardo Pelaéz, tiene ya a jugadores de calidad en el plantel para olvidarse del tema del descenso y aspirar a la Liguilla y después al título del futbol mexicano.

El primer refuerzo anunciado por Chivas fue Uriel Antuna, volante ofensivo que llegó procedente del Manchester City, pero que jugó las últimas dos temporadas con el LA Galaxy de la MLS. El canterano de Santos con experiencia en Europa llega para aportar más a la ofensiva.

Publicidad

Uriel Antuna sobre Chivas: “Me sentiría como estando en Selección”

José Madueña fue el segundo fichaje de Guadalajara para el siguiente semestre futbolístico. El ahora exjugador del Cruz Azul llega con experiencia en el futbol mexicano en equipos como América y Atlas. El lateral derecho tendrá competencia directa con Jesús Sánchez por la titularidad.

Madueña: "He pasado por equipos grandes, pero hoy estoy en el más"

El tercer flamante refuerzo fue José Juan Vázquez que regresó al equipo después de dos años fuera y tras ser campeón en el pasado Clausura 2017. 'Gallito' Vázquez dará solidez al mediocampo junto a Jesús Molina, llega de Santos y perdió la titularidad por una lesión.

'Gallito' Vázquez: "Veo a unas Chivas protagonistas"

José Juan Macías será el nuevo referente en el ataque de las Chivas. JJ llega en lugar de Alan Pulido que ya está fichado con Kansas City de la MLS y tendrá la responsabilidad de ser el goleador tras un año en préstamo con León donde asombró con varias anotaciones.

Publicidad

¿Europa? Sí, hasta que sea campeón con Chivas

Cristian Calderón será el quinto y último fichaje de Guadalajara, el desplegado ya fue posteado en redes sociales como está acostumbrado el club a hacerlo en este mercado invernal y es cuestión de horas que el exjugador de Necaxa, pero surgido en Atlas sea presentado oficialmente.

A falta de anuncia oficial están Ricardo Angulo, Alexis Peña y Víctor Guzmán, quienes ya presentaron pruebas médicas con el equipo.