¿Quiénes serían los 'Xavi' que podrían rescatar a equipos de Liga MX si lo necesitaran?

Algunos exjugadores que fueron ídolos en sus equipos y que hoy tienen el título de entrenador para cuando se requiera.
¿Qué exjugadores pueden ser los 'Xavi' de los equipos de Liga MX?
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La llegada de Xavi Hernández al Barcelona causó revuelo entre su afición debido a lo que significó como futbolista blaugrana ya que ganó todos los títulos posibles a nivel de clubes.

Aunque es difícil comparar la historia de un jugador como Xavi, en la Liga BBVA MX también hay entrenadores que en la actualidad son íconos de muchos clubes y que su afición puede llegar a festejar con gran entusiasmo.

¿Qué exjugadores podrían ser los 'Xavi' en el futbol mexicano?

CHIVAS


En Chivas uno de los exjugadores que tiene las credenciales para tomar al equipo, es joven y tiene la experiencia como entrenador es Ramón Morales, quien ya dirigió en las Fuerzas Básicas del Guadalajara y su experiencia más reciente fue con Coras de Tepic, aunque en 2016. Ramoncito, como es mejor conocido fue campeón con Chivas en el título Apertura 2006 y como entrenador de la Sub-17 y Sub-20 ya también cuenta con tres campeonatos.

PUMAS


Jaime Lozano, uno de los entrenadores que en la actualidad suenan para dirigir varios clubes, muchos de ellos en los que pasó como jugador, pero donde su nombre retumba para llegar es en Pumas, ya que es uno de los ídolos del Bicampeonato de 2004 y su más reciente triunfo como entrenador fue obtener la medalla de bronce con la Selección de México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

CRUZ AZUL
En Cruz Azul el nombre que puede aparecer como opción es Christian el 'Chaco' Giménez, el jugador argentino con nacionalidad mexicana se ha estrenado hace poco como entrenador y su nombre ya ha estado en la órbita por lo que representó cuando vistió la camiseta de la Máquina entre el 2010 y el 2017.

ATLAS
Rafael Márquez es otro de los exjugadores que está considerado ya como una leyenda en Atlas y puede encajar como estratega en el club Rojinegro, ya que fue un jugador formado en las categorías menores de los 'Zorros' y al destacar a sus apenas 20 años de edad emigró a Europa con el Mónaco. En la actualidad tiene la formación de entrenador y ya ha estado como directivo del conjunto del Atlas en el 2019, más tarde debutó como entrenador en España con el Real Alcalá de la Tercera División.

TOLUCA
En Toluca tienen a su propio 'Xavi' actualmente como Director General Deportivo , Antônio Naelson Matias mejor conocido 'Sinha' , fue campeón con el conjunto escarlata en Liga en cinco ocasiones, por lo que desde su retiro su nombre fue puesto en la institución, pese a que ha manifestado que prefiere estar como directivo que como técnico.

SANTOS


Héctor el 'Pity' Altamirano sería el ideal en Santos, al ser recordado como uno de los jugadores destacados en el pasado y hoy ya formado como entrenador, siendo Querétaro su última aventura.

RAYADOS
Si Rayados buscará a un histórico, joven y con perfil de entrenador tendría a Aldo de Nigris, que actualmente dirige Raya2 en la Liga de Expansión BBVA MX y que fue un ícono en los dos campeonatos que obtuvo en Liga, así como tres Concachampions.

TIGRES
Tigres cuenta con Juninho entre sus opciones, ya que fue campeón con Tigres cuatro veces en Liga y tres veces en el Campeón de Campeones, ya cuenta con el título de entrenador y fue auxiliar de Ricardo Ferretti de 2019 a 2021, cuando se fue el 'Tuca' por lo que actualmente se encuentra sin trabajo.