¿Quiénes pelean por el título de goleo individual del Grita México BBVA A21?

El reconocimiento al máximo goleador se disputa sin ningún jugador de los denominados ‘cuatro grandes’.
Berterame, Sanvezzo y ‘Diente’ López, por la bota de oro
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La contienda por el título de goleo individual en el Grita México BBVA A21 se da con la ausencia de jugadores representantes de los denominados cuatro grandes, América, Chivas, Cruz Azul y Pumas; solo aparece un elemento de los dos equipos regios.

Germán Berterame, del Atlético de San Luis; Camilo Sanvezzo, de Mazatlán FC; y Nicolás ‘Diente’ López, de Tigres; mantienen posibilidades de alzarse con el reconocimiento este semestre en la Liga BBVA MX .

De los tres contendientes, solo el delantero argentino del Atlético de San Luis tiene dos partidos por disputar para aumentar la cuota de nueve goles que tiene en lo que va del semestre.

Bertrame cuenta con nueve goles repartidos en seis encuentros, la mayoría de ellos como visitante; hizo hat-trick en casa a Xolos y uno más al Atlas en la Fecha 15 en condición de local.

Camilo Sanvezzo le sigue con ocho goles en menos de mil minutos disputados en lo que va del torneo. Solo una vez marcó más de un gol en un partido, ante Pachuca en la Jornada 2.

‘Diente’ López, de Tigres, tiene siete goles, a dos del líder Berterame y con solo un partido por disputar; en dos ocasiones marcó doblete, primero al Querétaro de local y luego a Mazatlán en condición de visitante.

Atlético de San Luis jugará este miércoles como visitante frente al Pachuca y Germán Berterame tendrá además otra nueva oportunidad de anotar el fin de semana cuando visiten a Santos Laguna.

Mazatlán FC, por su parte, cerrará en casa este viernes frente a Chivas mientras que Tigres también jugará de local, el sábado, ante FC Juárez para que ‘Diente’ López tenga oportunidad de hacerse presente en las redes.

¡Saquen la calculadora! Las combinaciones de cara a la Liguilla