¿Quién romperá con su maldición, Herrera o Mohamed?

Los entrenadores de América y Monterrey enfrentan una estadística jamás rota en Liga MX.

logo

Miguel Herrera, entrenador de América, y Antonio Mohamed, estratega de Monterrey, enfrentarán cada uno una maldición entre técnicos de la Liga MX cuando disputen la final del Apertura 2019 .

'Piojo' buscará ser el primer estratega campeón con un equipo que clasificó sexto en torneos cortos, mientras que 'Turco' quiere ser el primero en coronarse con un equipo luego de lograrlo con las propias Águilas.

Herrera va por su quinto título oficial al frente del América y de lograrlo se consagrará como el técnico con más campeonatos; actualmente está empatado con Raúl Cárdenas y Jorge Vieyra.

Será la séptima final de Miguel Herrera al frente del América: tiene cuatro ganadas por dos perdidas. En ese rubro ya era el entrenador americanista número uno, pues dejó atrás a Raúl Cárdenas y a José Antonio Roca con cinco.

Publicidad

Mohamed fue campeón con América en Apertura 2014 y nunca un estratega que se coronó en liga con las Águilas logró levantar el título con otro club.

¡Será la octava! Finales de Miguel Herrera con América

La marca la componen Roberto Scarone con su título en la 1965-66, Raúl Cárdenas en 1975-76, Carlos Reinoso en 1983-84, Miguel Ángel López bicampeón en 1984-85 y Prode-85, Jorge Vieyra con el respectivo bicampeonato en 1987-88 y 1988-89, Manuel Lapuente en Verano 2002, Mario Carrillo en Clausura 2005 y Miguel Herrera con los títulos Clausura 2013 y Apertura 2018.

Solamente Carlos Reinoso volvió a dirigir en una Final, de hecho, lo hizo en tres, dos con Tampico Madero en los torneos cortos Prode-85 y México-86, y una con con León en Invierno 97.

Antonio Mohamed ya perdió dos finales tras el título del Apertura 2014, ambas dirigiendo a Monterrey, en Clausura 2016 ante Pachuca y en Apertura 2017 ante Tigres, ambas cerrando en casa.

Publicidad

'Piojo' y 'Turco' fueron compañeros con Toros Neza y disputaron una final, que perdieron ante Chivas. En el Verano 2002 Miguel Herrera comenzó su carrera de técnico con el Atlante, en la plantilla estaba Antonio Mohamed, aunque solamente lo utilizó en tres partidos.

Memes 3.jpg

Memes del futbol mexicano

Especial

1 / 24