Duelo de titanes: ¿quién pesará más en la Final?

Guillermo Ochoa y Marcelo Barovero están determinados a ser fundamentales por el título de Liga MX.

TUDN.MX
logo

Semana de Final en la Liga MX y en las porterías habrán dos futbolistas, Guillermo Ochoa y Marcelo Barovero , que llegan en buen momento y donde el arquero de Rayados llega con un mejor semestre por tener un 23.39 por ciento de efectividad por el 19.52 que el del América.

La Final del Apertura 2019 se jugará este 26 y 29 de diciembre, la ida será en el Estadio BBVA de la Sultana del Norte y la vuelta en el Estadio Azteca, partido que definirá al nuevo campeón del futbol mexicano.

Marcelo Barovero y Guillermo Ochoa son dos porteros que cuentan con gran experiencia en sus carreras futbolísticas, ambos han sido multicampeones en sus equipos, pero Ochoa llega con la ventaja de haber jugado en Europa y en Mundiales.

Las credenciales de Barovero es haber obtenido títulos a nivel internacional como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, mientras que el portero de América tiene más en el plano internacional con la Selección Mexicana.

Sin embargo, su labor en el Apertura 2019 ha sido distinto, en parte, porque Guillermo Ochoa debutó hasta la Jornada 6 y Barovero sí completó todo el torneo con 22 encuentros jugados por los 17 del americanista.

En su rendimiento dentro de la cancha, Marcelo Barovero sufrió 265 disparos donde atajó en 62 ocasiones con efectividad del 23.39 por ciento. El argentino solo recibió 27 goles en 22 partidos y dejó seis veces su portería sin recibir anotación.

Ochoa, con menos partidos, recibió 169 disparos de los cuales 33 fueron atajados. Le fueron anotados al mexicano 25 goles en 17 juegos y no recibió anotación alguna en cuatro partidos.

En las últimas finales los porteros han sido decisivos en los títulos como Nahuel Guzmán el semestre pasado ante León que atajó todo lo de La Fiera y en contraparte, Jesús Corona que un error suyo fue clave para que América se corona en el Apertura 2018 ante Cruz Azul.

La Final está a la vuelta de la esquina y los porteros deberán ser fundamentales en las aspiraciones de sus equipos, ¿quién llegará mejor Guillermo Ochoa o Marcelo Barovero?

Ambos arqueros han sido exitosos a nivel de clubes o a nivel de selección nacional.

El argentino Marcelo Alberto Barovero debutó en 2007

Azael Rodriguez/Getty Images

1 / 12