¿Quién le pagará a los jugadores de Veracruz? ¿Habrá descenso?

Directivos de la FMF confirmaron que solo habrá 18 equipos en la Liga MX y cómo se acabará con los adeudos.

TUDN.MX
logo

Ante la desafiliación de Veracruz , directivos de la Liga MX y Federación Mexicana de Futbol (FMF) aseguraron que por medio de una fianza liquidarán los adeudos que dejó Fidel Kuri con los jugadores de Veracruz.

"A través de la comisión tendremos ese mecanismo para la cobranza por la fianza que depositaron. Hay una revocación de la franquicia. A partir de este momento, los jugadores quedan en libertad y pueden ser contratados en el club donde quieran", aseguró Yon de Luisa, Presidente de la FMF.

"Todavía hay un plazo para que los jugadores y personal puedan seguir metiendo controversias, porque vamos a buscar que la fianza depositada por el Veracruz se pueda utilizar para apoyar al pago de los jugadores”, añadió el directivo en charla con TUDN.

Veracruz no podrá intervenir en negociación de Sebastián Jurado

Por su parte, Bonilla, Presidente de la Liga Mx, detalló acerca del tema de cociente para la temporada 2019-2020.

"En esta temporada y con las experiencias del pasado, lo conducente es que para la temporada 19-20 no haya descenso y se reactiva en la 20-21”.

Este jueves, la FMF tomó la decisión final de desafiliar a Veracruz, tomando en cuenta la votación que se dio el martes pasado durante la Asamble de Dueños, a la que Fidel Kuri no pudo ingresar.

Con todo y helicóptero niegan acceso a Kuri a FMF