¿Quién es Santiago Solari, nuevo entrenador del América con pasado en Atlante?

El argentino que dirigió al Real Madrid buscará dejar atrás los malos resultados del 2020 para el América.

PATY TERÁN
logo

El argentino Santiago Solari fue anunciado este martes como nuevo director técnico del América para el Guard1anes 2021 BBVA MX en sustitución de Miguel ‘Piojo’ Herrera, y la cuestionante que surgió en el futbol mexicano fue cuál es la trayectoria del entrenador que dirigió al Real Madrid y tuvo un paso con el Atlante.

Solari viene de una familia 100% futbolera. Su padre, Eduardo Solari, se desempeñó como contención y militó en clubes como Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina y Junior de Barranquilla de Colombia. Eduardo también fue entrenador dirigió en México al Atlas, Celaya, Atlético Morelia y Monterrey.

Sus hermanos David y Esteban Solari, también fueron futbolistas. David aún sigue en activo en el ASIL Lysi de Chipre, país donde ha desempeñado la mayor parte de su carrera. Mientras que Esteban es un viejo conocido del futbol mexicano al jugar con los Pumas del 2007 al 2008; actualmente es asistente de la selección de Argentina Sub-20.

Santiago Solari fue el que más brilló en el mundo del balompié, pues tras destacar en Newell's Old Boys, Renato Cesarini y River Plate de Argentina, dio el salto al futbol europeo con el Atlético de Madrid y después pasó por el Real Madrid e Inter de Milán.

Solari no desconoce del todo la Liga BBVA MX, ya que en 2009 fue parte de la plantilla del Atlante, inclusive, jugó con los Potros de Hierro el Mundial de Clubes donde le hicieron frente al Barcelona.

El 'Indiecito' cuenta con la experiencia de haber dirigido al Real Madrid entre 2018 y 2019. Estuvo 32 partidos al frente del conjunto merengue, de los cuales consiguió 22 triunfos, dos empates y ocho derrotas.

Santiago Solari, nuevo DT del América