¿Quién es Gilberto Adame? El entrenador interino de América

La Águilas aún no tienen DT por lo que el exauxiliar de Miguel Herrera tomará el mando.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gilberto Adame arrancará la pretemporada como entrenador interino de América ya que aún no hay un entrenador para que tome las riendas del equipo tras la salida de Miguel ‘Piojo’ Herrera.

Las Águilas fracasaron en su intento de ganar la Liga de Campeones de Concacaf tras ser eliminados por el LAFC de Carlos Vela que se despachó con dos goles y encabezó la voltereta del equipo que le costó el puesto a Herrera.

Gilberto Adame se integró al cuerpo técnico de Miguel Herrera para la segunda etapa del Piojo con las Águilas.

Adame debutó como jugador en Atlas, jugó en Tecos y también en Chivas, deambuló por varios equipos sin poder consolidarse y se retiró en el Tampico Madero en 2007. Ya en los banquillos coincidió con el Piojo por primera vez en Tecos.

El Lagarto fue auxiliar de Ruben Omar Romano en diversos equipos sin poder ser campeón del futbol mexicano hasta el 2018 en América, con Herrera, venciendo a Cruz Azul en la final.

Ante la incertidumbre sobre el próximo entrenador de América, Santiago Baños ha decidido que la pretemporada debe arrancar con Gilberto Adame al frente, en calidad de entrenador interino hasta que llegue el nuevo timonel.

América sigue sin definir técnico y arranca la pretemporada