¿Quién es Ariel Holan? El entrenador de León que pasó del hockey a finalista de Liga MX

El técnico argentino de los esmeraldas de León cambió el hockey por el futbol.
Ariel Holan, del hockey a la final con León de la Liga BBVA MX
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El director técnico de León en la Liga BBVA MX , Ariel Holan, dista mucho de ser un mero hombre de futbol, pues en sus inicios fue estratega de una disciplina completamente diferente: el hockey.

¿Quién es Ariel Holan?

El originario de Lomas de Zamora, en Buenos Aires, Argentina, no tiene mucho de haber debutado como estratega de futbol, pero no es nuevo en el armado de ataques y defensa, pues por veinte años dirigió en el hockey a la selección de Uruguay y además es medallista panamericano con el bronce que su equipo consiguió en 2003 sobre su similar de Chile.

Como director técnico apenas tiene seis años y es ahí donde puede verse la valía del estratega de León FC, pues en su debut en la Liga BBVA MX, ya consiguió llegar a la final del Torneo Grita México BBVA A21.

¿Cómo inició en el futbol Ariel Holan?

Fue en 2004 cuando se inició en el futbol, acompañando al equipo de Jorge Burruchaga. Entre sus colaboraciones se cuenta que fue auxiliar de Matias Almeyda dentro de su cuerpo técnico.

¿Qué equipos dirigió Ariel Holan antes de llegar a la Liga BBVA MX?

Con 55 años de edad se inició como director técnico del Defensa y Justicia en la temporada 2015-2016 con quienes celebró 41 partidos, al año siguiente comenzó su paso por el Independiente donde alcanzó los 100 encuentros como su estratega y ahí logró quedarse con la Copa Sudamericana en 2017 y la Copa Suruga Bank al año siguiente.

Luego llegó a la Universidad Católica de Chile donde pasó una temporada en la que sumó 46 encuentros y el título de la primera división.

Después continuó su carrera en el Santos de Brasil de donde renunció tras 12 encuentros.

Su promedio de puntos por partido fluctuó entre 1.32 y 1.78 unidades por encuentro antes de que debutara en la Liga BBVA MX.

¿Cómo le ha ido a Ariel Holan en la Liga MX?

El técnico de 61 años suma 25 partidos en la Liga BBVA MX y en su temporada debut con los esmeraldas ya vivirá su segunda final, dado que se estrenó en el Campeón de Campeones ante Cruz Azul en donde el marcador no los favoreció.

Del mismo modo estará en la disputa de su segundo título con los esmeraldas, pues en septiembre consiguió adjudicarse la Leagues Cup después de imponerse ante el Seattle Sounders 2-3 .

¡Cierre cardíaco y León se instala en la Final!