¿Quién es Andrés Lillini, técnico interino de Pumas?

El estratega argentina descubrió a figuras de talla mundial como Ever Banega y Golovin.

TUDN.MX
logo

Pumas anunció la renuncia de Miguel González Michel como director técnico y de inmediato nombraron a Andrés Lillini como estratega interino, quien se desempeña como director de fuerzas básicas del Club Universidad Nacional.

El nuevo estratega de los Pumas comenzó su carrera de auxiliar técnico en Argentina, con Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Estuvo en Boca Juniors al mando de las inferiores del club, donde despuntó Ever Banega.

Su trabajo cobró relevancia en México cuando llegó a Monarcas Morelia y descubrió a Ever Guzmán y Adrián Aldrete, campeones mundiales sub 17 con Jesús Ramírez al mando del Tri. También estuvo con San Luis. El argentino comenzó a darse a conocer como buen director de básicas.

Tuvo una experiencia europea con el CSKA de Moscú, donde logró descubrir a Aleksandr Golovin, uno de los activos más importantes de la selección rusa, que fue vendido a Monáco. Se desempeña como mediocampista y es un líder en su zona.

En el 2017 llegó a los Pumas para hacerse cargo de la cantera del conjunto universitario y bajo su gestión salieron nombres como Alan Mozo, Andrés Iniestra, Brian Mendoza, Brian Figueroa y Marco García, quienes ya debutaron en el primer equipo puma.