Querétaro vence al América en el Guard1anes 2020 BBVA MX

Las Águilas, que sufrieron expulsión de Richard Sánchez, perdieron el invicto en el certamen.

TUDN.MX
logo

Primero Cruz Azul, el todopoderoso equipo de 2020, el de las mayores virtudes en el año y que encontró el fin de sus tiempos en La Corregidora y, después, el América, el eterno candidato, el del juego más temible y resultados más envidiables, nada de esto significó algo para un Querétaro valiente en el Guard1anes 2020 BBVA MX.

Los Gallos Blancos lo volvieron a hacer en casa y vencieron ahora por 4-1 a unas Águilas que sufrieron mucho, sobre todo tras la expulsión de Richard Sánchez, si bien tuvieron un lapso lúcido para el inicio del complemento.

No hubo "sana distancia" en el medio campo, Herrera así lo ordenó. La mitad de la cancha estuvo excesivamente poblada por azulcremas en busca de variantes ante el esquema de "escuela" de Alex Diego, con sus dos contenciones. El primer aviso fue azulcrema, una cita a la que Federico Viñas no pudo llegar a tiempo pero el letargo pareció acorde para dos equipos que buscaban irse a dormir temprano el domingo.

¡Debut! Sergio Díaz se presenta con el América

La inoperancia fue aprovechada por Querétaro a los 34' con un latigazo en medio de la presión ejercida por la escuadra de Coapa. Silveira remató de frente al marco para darle la primera mala noticia de la noche para los azulcrema, la segunda vendría ocho minutos después al momento en que Diego Montaño enseñó la segunda tarjeta amarilla a Richard Sánchez. América sufría una nueva expulsión.

América jugó con la camisa para el inicio del segundo tiempo. Apeló a su grandeza para someter a su rival a pesar del hombre menos y Sebastián Córdova empujó para lograr el heroico empate. Fue el último gran momento de los capitalinos ya que, Quere´taro se decidió a aprovechar su ventaja numérica, el momento anímico desapareció, al igual que el "lapsus" con las modificaciones del "Piojo" para el complemento con el ingreso de Alfonso

Cervantes logró la anotación más bella de la noche para volver a dar la ventaja a los locales y, después, Omar Islas repitió un contragolpe, como el primer tanto de la noche, para definir y dar camino definitivo al encuentro. Silveira firmó doblete para dar carpetazo a un marcador que dolió al América que se despide de su invicto, no así del liderato en la Liga BBVA MX. Los Gallos mostraron mejor plumaje esta vez y hasta se dieron el lujo de volar más alto para esta ocasión, Querétaro está de moda en el futbol mexicano, bien merecido y con Cruz Azul y América como víctimas de lujo.

_LMX_G20_QRO_AME_

Querétaro 4-1 América

Isaac Ortiz/MEXSPORT

1 / 10