Querétaro no será desafiliado tras hechos de violencia, pero deben venderlo en un año

Dueños resuelven conservar franquicia en Liga MX, directiva será sancionada por cinco años y los Gallos pierden 3-0 partido ante Atlas.
Querétaro se salva de la desafiliación, pero la franquicia será vendida
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Los dueños y directiva del Querétaro, encabezados por Gabriel Solares, quedan suspendidos de la Liga MX por cinco años después de los hechos de violencia ocurridos el sábado pasado en el duelo entre los Gallos Blancos y Atlas.
La asamblea de dueños acordó castigar así a la administración del conjunto queretano aunque la franquicia no será desafiliada y se buscará que tenga otros propietarios.
Solares encabezó a un grupo de empresarios que recibieron la franquicia por parte de Grupo Caliente en 2020 y en donde también figuraba Manuel Velarde.
La franquicia regresará a Grupo Caliente para buscar después a nuevas personas que se encarguen de su administración, tienen plazo de un año para vender al equipo.

QUERÉTARO PIERDE PARTIDO ANTE ATLAS Y RECIBE MULTA

Además, se confirmó que el Querétaro pierde 3-0 ante Atlas el duelo del sábado anterior, además de recibir una multa de un millón 500 mil pesos.
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, informó que la Comisión Disciplinaria detectó dos hechos que dieron origen a los hechos del sábado anterior: la empresa de seguridad privada que el Querétaro contrató y el anonimato de integrantes de las barras.