Querétaro cierra el torneo con triunfo y aspira a no pagar multa

Los Gallos se impusieron al peor equipo del Clausura 2022 y obliga al Toluca a ganar si no quiere pagar sanción por cociente.
Gallos golea y sale de zona de multas
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Los Gallos de Querétaro cerraron el torneo regular del Grita México Clausura 2022 de la Liga MX de la manera más decorosa posible, luego de imponerse en casa 4-0 a FC Juárez , último tanto en la tabla de posiciones como en la del cociente y que pagará la multa más cara.
José Angulo, al 13’; y Leonardo Sequeira, al 25’, definieron el rumbo del partido desde muy temprano, el primero con un remate en el área chica tras el rechace del portero Hugo González en una jugada a balón parado.
El segundo tanto queretano fue con un remate de cabeza de Sequira a pase de Pablo Barrera que Hugo González terminó por sacar la pelota de manera literal, pues el balón ya había rebasado la línea de gol.
Antes del segundo tanto de casa, Bravos no solo se vio abajo en el marcador, sino también en número de jugadores en el campo tras la expulsión de Maximiliano Silvera por una dura entrada sobre Enzo Martínez.
Darío Lezcano tuvo la oportunidad de acortar la desventaja con un penal instantes previos al descanso, pero el portero Aguerre tapó a dos manos y conservó el 2-0 rumbo a los vestidores.
En el segundo tiempo FC Juárez parecía con más ganas de que concluyera el torneo que de marcar, pues nada iba a hacer que eludiera el sótano de la tabla de posiciones como de la tabla de cociente.
Para el segundo tiempo el capitán Maxi Olivera también fue expulsado y dejó a su equipo con nueve hombres, lo que hacía prácticamente imposible no solo empatar, sino incluso marcar un gol que maquillara un cierre de torneo catastrófico con ocho derrotas en sus últimos 10 partidos.
Aún hubo tiempo para que tanto Ariel Nahuelpán como Leonardo Sequeira se hicieran presente en el marcador, el segundo en lo que fue su doblete, ante un Bravos desahuciado y que fue evidente por las caras largas tanto del técnico Ricardo 'Tuca' Ferretti como de su directiva.
Con el triunfo, Querétaro obliga a Toluca a ganar este domingo para evitar pagar la multa menos cara y en la clasificación llegó a 17 puntos y sin posibilidad de pensar en el Repechaje.
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rhrVik
Incendian estadio La Corregidora de Querétaro