Querétaro 2-3 Santos Laguna, Jornada 16 Grita México BBVA A21. Goles, resultado y resumen

Ayrton Preciado hizo doblete y Valdés un golazo para dejar a Gallos sin oportunidad de clasificar.
Ayrton Preciado y Diego Valdés acercan a Santos a Cuartos Final
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santos Laguna parecía que dejaba ir una cómoda ventaja de dos goles tras verse empatado por Querétaro, que poco le faltó para dar la voltereta en casa, pero logró el tercero en los últimos minutos con un golazo de Diego Valdés para ganar 2-3 en el Estadio La Corregidora en actividad de la jornada 16 del Grita México BBVA A21 .

Ayrton Preciado se erigía como la figura del partido y del conjunto de La Comarca con un doblete, primero con golazo al minuto 4 tras un disparo desde fuera del área por izquierda pegado al primer poste y en colaboración con la mala posición en la que se encontraba Washington Aguerre.

Después, el ecuatoriano marcó el segundo sobre el 28’, a pase de Valdés, con una definición de volea y que hizo pasar el esférico por entre las piernas de Aguerre. Santos Laguna acortó distancias en la segunda parte con anotación de Bryan Olivera, al 55’, con disparo raso y colocado pese a que tuvo poca potencia.

El empate llegó al 61’, luego de que Matheus Doria jalara a Jonathan dos Santos en el área para que el charrúa de los Gallos definiera el 2-2 de penal, pero una falta y expulsión de Perg abrió la oportunidad a Diego Valdés de cobrar un tiro libre directo y mandarla a las redes sobre el minuto 87.

Querétaro se quedó en 15 puntos y en el sitio 17, con un juego por disputar y con nulas posibilidades de clasificar a la Repesca. Santos, por su parte, llegó a 20 puntos, pasó del sitio 12 al 8, que da un lugar al Repechaje, con seis puntos por disputar, ya que tiene un juego pendiente, pero muchas combinaciones de por medio aún.

Si bien el primer tiempo fue por completo del conjunto de Torreón, pudieron ser más goles y una ventaja aún más cómoda y segura si Maximiliano Perg no hubiera evitado un golazo de Diego Valdés tras sacudirse a los defensores y rechazar la pelota casi en línea de gol, al 8’.

En la segunda parte, Eduardo Aguirre ganó la marca a los centrales, disparó cruzado por derecha, pero Washington Aguerre alcanzó a desviar y evitar el tercero. Un minuto después, Carlos Acevedo, en su regreso a la cancha tras lesión, tapó a una mano un remate de Dos Santos de cabeza.

Al 72’, Jonathan dos Santos tuvo el tercero y el de la voltereta, pero le faltó dirección a disparo a ras de pasto y con el cronómetro en el 85’, Maximiliano Perg se fue expulsado y resignado para dejar al Querétaro con un hombre menos y con una gran oportunidad para los laguneros.

Diego Valdés fue el hombre que tomó el balón en el cobro libre directo para marcar el tercero, evitar el ridículo y sumar para que santos se acerque por un lugar seguro a la Repesca en la recta final del torneo.

Carlos Acevedo se acerca a Chivas para el próximo torneo