Querétaro 2-0 Pumas, Guard1anes 2021 BBVA MX: Resultados, goles y resumen

Los Gallos Blancos, con festejo para enmarcar, quitan el invicto a los universitarios.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Son tiempos difíciles, nadie duda de ello, aunque para unos, hay más problemas que para otros, más incertidumbre y hasta más caos; los Pumas al menos dejaron la impresión de pertenecer al segundo grupo, de los que sufren más. Querétaro se fortaleció a base de goles, como si fueran vacuna a muchas penas.

Los Gallos Blancos vencieron por 2-0 a Pumas en duelo de la Jornada 3 del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX en un duelo en el que impusieron condiciones en prácticamente todo el encuentro, los astros se alinearon quizás para que los emplumados ofrecieran su mejor versión en lo que va del torneo y el subcampeón arrastrara su peor cara.

José Gurrola se estrenó con gol a los 22' en la Liga BBVA MX , además de que regaló la que, posiblemente, es la postal del fin de semana , con un festejo con cubrebocas y gel antibacterial incluido.

Los de Andrés Lillini estban de cuerpo entero en La Corregidora, pero el alma parecía quedarse en el vestidor. La escuadra capitalina se vio rebasada sobre todo en mitad del campo y el primer gol fue una muestra de ello, altísimo nivel para una anotación espectacular.

Sobre el descanso, tocaría el turno de Luis Antonio Valencia ahora para lucirse, con un gran pase a Sepúlveda quien remató de cabeza para poner el segundo y cerrar los cartones (también con su festejo sanitario de por medio.

El complemento fue casi de trámite para los dirigidos por el 'Pity' Altamirano, aunque los capitalinos mejoraron, adelantaron líneas, buscaron más duelos por fuera, aunque todo fue insuficiente. La falta de suerte y un Gerardo Ruiz inspirado impidieron que Pumas metiera al menos presión.

Los universitarios se estancan con cuatro puntos, dos menos que los queretanos quienes no solamente consiguieron dos goles y se llevaron el invicto de la UNAM, también dejaron en claro que, incluso en los tiempos más difíciles, no se puede descartar a nadie, una buena y sana distancia de por medio ante la adversidad.