Querétaro 1-1 Puebla, Guard1anes 2021: resultado, goles y resumen

Los gallos se dejan empatar con un penal de último minuto en la Jornada 7.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Lejos, pero muy lejos de madrugar o de despertar, un gallo esta vez se durmió para permitir un asalto a su corral por parte de una franja que luchó demasiado para obtener al menos un punto. Querétaro y Puebla igualaron 1-1 en duelo de goles tardíos celebrado en La Corregidora como parte de la Jornada 7 del Guardianes Clausura 2021 BBVA MX.

Inexplicablemente y con una recompensa muy grande sobre la mesa, ambas escuadras de media tabla se dedicaron en el primer tiempo a desechar la idea de alcanzar los primeros puestos en la clasificación. Emplumados y Camoteros aburrieron en el primer tiempo.

Kevin Ramírez avisó en los primeros instantes del partido y nada más, el resto de los primeros 45 minutos bien pudieran utilizarse para una sesión de insomnio crónica.

Eso si el técnico Hector Altamirano lucía muchísimo más desafiante que su colega visitante. Larcamón apretó sobre la marcha sobre todo en el segundo tiempo para cambiar su línea de fondo y de esta forma, robarle el esférico a los Gallos Blancos.

Con un Antonio Valencia por la interior, los locales se encomendaban a cualquier milagro para que Puebla no anotara y después, sería Gil Alcalá el responsable de que hubiera tranquilidad de lado queretano al aparecer en dos ocasiones muy puntuales, sobre todo en un cabezazo de Salas.

El segundo tiempo fue tristemente una extensión del primero esta vez con Gil Alcalá como único protagonista al evitar en dos ocasiones... pero el viejo dicho de " lo mejor para el final " aplicó perfectamente en este caso.

El juvenil Joe Gallardo hizo lo que nadie más había hecho en el campo en 83 minutos jugado: y seguido se atrevió. El oriundo de San Diego, California prendió el balón desde tres cuartas partes del campo y, tras un ligero desvío, pudo poner la pelota en las redes. Aunque ya sobre la hora un penal cobrado bien por el 'Fideo' Álvarez acabó por decretar el empate y la repartición de puntos, valió la pena despertarse para el final.