Querétaro 1-0 Santos Laguna, Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX: resultado, goles y resumen

Un gol tempranero permite a los Gallos Blancos volver a ilusionarse con Liguilla.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un Gallo alzó el canto muy temprano y nada más, a veces solamente basta un destello madrugador para tener una jornada productiva y, si no, que pregunten a Querétaro.

Los Gallos Blancos vencieron 1-0 a Santos Laguna en la Jornada 14 del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX en el que fue quizás su partido más importante de la campaña, uno que reaviva sus esperanzas de fiesta grande y nada menos que ante uno de los equipos más estables del certamen, incluso uno de los cuatro que tienen hoy el pase directo a los Cuartos de Final.

El canto ahora sí llegó muy temprano, un Gallo que busca Liguilla se despertó temprano para madrugar apenas a los 5' con una gran anotación de Gonzalo Montes para encaminar el encuentro para la escuadra local.

Aunque las cosas en La Corregidora, por lo general, no se resuelven de forma tan sencilla, al menos no como el técnico Héctor Altamirano quisiera. La escuadra local especuló de más, se encerró cuando tenía espacios al frente, cortesía de Cervantes y Games y el drama apareció de la nada.

Los emplumados se nublaron casi por sí mismos ante uno de los Santos más tristes de la campaña, lejos de las grandes actuaciones por parte de los pupilos de Almada, con un Santi Muñoz deambulando apenas en el césped queretano y con Isijara como único con cierto atrevimiento.

Entre la inoperancia queretana y la apatía lagunera, el encuentro vivió momentos que ni siquiera sirven para la anécdota, aunque los de Almada intentaron poco a poco adelantar metros en la parte complementaria; no obstante, el susto vino una vez más para los albiverdes.

El árbitro Fernando Hernández decretó una pena máxima que, a final de cuentas, el VAR tumbó en lo que fue la única gran emoción emplumada para el complemento. Santos presionó y por fin tocó a puerta ante la apuesta de Altamirano de plantear un partido prácticamente defensivo, casi 90 minutos replegado para defender un tanto conseguido al inicio.

Esta vez, el trabajo tempranero recibió recompensa y los Gallos Blancos pueden culminar su jornada que iniciaron muy temprano, cosecha de tres puntos que devuelve ilusión de Liguilla, un emplumado madrugador ¿y de fiesta grande?