Sólo quedan nueve lugares para la Liguilla, 14 equipos pelean por uno

Sólo hay tres equipos matemáticamente clasificados y uno eliminado de cara a la fiesta grande.
¡Está que arde! 16 de 17 equipos aspiran a un boleto a la liguilla
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Liguilla del futbol mexicano está a la vuelta de la esquina y en la Jornada 15 aún hay 14 equipos peleando un boleto, entre ellos tres de los cuatro grandes: Chivas, Pumas y Cruz Azul en busca de un lugar en la fiesta grande del futbol mexicano.

Lo único seguro a dos fechas de que termine el Grita México BBVA A21 es que América será el super líder y que los Xolos de Tijuana no jugarán la Liguilla este año tras un torneo para el olvido.

Todo lo contrario es el caso del Atlas que ha firmado un torneo de ensueño y que ya comienza a acostumbrarse a jugar Liguilla y es que los rojinegros solo necesitan cuatro de seis puntos para amarrar el segundo lugar sin importar los demás resultados. Cierran contra Tijuana y Querétaro, ambos en casa.

Toluca es tercero, pero no ha podido amarrar su boleto, además presume ser la mejor ofensiva con 22 goles, pero la tercera peor defensiva con 21 recibidos. Los regios viven contrastes con unos Tigres a la alza y unos Rayados en crisis futbolística.

Tigres es cuarto con 22 unidades y Monterrey es séptimo con 20, los de Miguel Herrera cierran contra Chivas y Juárez, ambos en casa, mientras La Pandilla se medirá al Atlético de San Luis y América, ambos de visita.

León, Cruz Azul, Santos, Atlético de San Luis, Pachuca y Pumas tienen un partido pendiente y aún se juegan nueve puntos para clasificar, por lo que tienen la Liguilla en sus manos por encima del resto que también quiere un boleto.

Memo Ochoa se reúne con embajador catarí en México